Universo Blaugrana

Griezmann, en un instante del partido contra el Nápoles | EFE

Griezmann, en un instante del partido contra el Nápoles | EFE

“Me recuerda a Coutinho” o el palo más duro a Griezmann

El delantero francés sigue recibiendo duras críticas a pesar del parón deportivo

Oriol Quintana @urikingkat

20.03.2020 10:51h Actualizado: 24.03.2020 12:32 h.

2 min

El coronavirus está afectando la vida normal de todos los españoles y parte de Europa, incluida la de a aquellos clubes deportivos que han visto que sus competiciones quedan paradas hasta nuevo aviso. Los jugadores se encuentran confinados en sus casas -como toda la población- pero eso no evita que sigan recibiendo críticas.

El último en recibir un palo ha sido Antoine Griezmann, fichado el pasado verano del Atlético de Madrid y que no está ofreciendo el rendimiento esperado. Fue el exculé Rivaldo quien incluso lo llegó a comparar con su compatriota Philippe Coutinho, actualmente cedido al Bayern de Múnich.

“De un campeón del mundo bien adaptado al fútbol español se esperaba un mayor impacto, especialmente esta temporada en la que no está ya el propio Coutinho, que tampoco está Suárez o que Dembélé no juega por lesión. Su primera temporada me recuerda a Coutinho”, comentó en la página de apuestas deportivas Betfair.

Leo Messi celebra con Griezmann el gol ante el Nápoles | EFE

Leo Messi celebra con Griezmann el gol ante el Nápoles | EFE

Aún así, cree que puede dar un vuelco a la situación y “marcar las diferencias” ante una eventual ausencia de Leo Messi. También añadió que “debemos esperar a que se adapte un poco más al Barcelona, a su estilo y sistema táctico. Tiene calidad de sobra para rendir a un buen nivel”.

Según la leyenda brasileña, el jugador todavía no ha encontrado su sitio en el equipo. No lo hizo con Valverde y tampoco con Setién: “Griezmann tiene que comprometerse un poco más para realmente alcanzar su mejor fútbol y convertirse en un jugador decisivo en los planes de Setién”.

¿Cómo ve a Coutinho?

El deseo de Rivaldo es ver triunfar a su compatriota Philippe Coutinho en el Camp Nou. En caso de que el Bayern de Múnich no ejerzan la opción de compra, espera que se quede y pelee por un sitio en el primer equipo. “Debe pelear por continuar en el club y tratar de convencer al Barcelona de sus virtudes. Ese debería ser su reto definitivo. Una forma de que demuestre su personalidad como jugador”, afirmó.

Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

También apuntó que “espero que su experiencia en la Bundesliga le haya hecho despertarse y darse cuenta de la realidad. Que el Barcelona podría ser el lugar ideal para él, para brillar de una vez en el fútbol europeo. Yo sigo creyendo en sus capacidades, pero también dependerá mucho de su fortaleza mental y de lo que quiera demostrarles a sus críticos”.

Braithwaite, un parche momentáneo

Sobre Martin Braithwaite comentó que caerá “en el olvido” cuando se recuperen Ousmane Dembelé y Luis Suárez. "En cuanto se recupere Suárez y si la próxima temporada le dan oportunidad a Coutinho, creo que eso puede llevar a que lo olviden. Porque, además, mejores jugadores vendrán y podría no tener las mismas oportunidades de competir que ahora, de intentar tener un rol importante en los planes de Setién”, sentenció.

 
Hoy destacamos