Universo Blaugrana

Piqué enseña la manita al Camp Nou / EFE

Piqué enseña la manita al Camp Nou / EFE

La mejor racha goleadora de Gerard Piqué

El central del Barça va camino de completar su temporada más prolífica en el aspecto ofensivo

Yago González

01.01.2019 10:00h

2 min

Gerard Piqué se ha erigido por méritos propios en uno de los mejores zagueros de la historia del Barça. Es un bastión inexpugnable. Un baluarte defensivo que ha cimentado la etapa más gloriosa del club azulgrana. Además, el central catalán está dotado con la gracia del gol. Sus registros goleadores con el Barça son de récord. Y esta temporada promete ser la mejor de Piqué en el apartado ofensivo.

El central del Barça empezó la temporada dubitativo. Durante las primeras jornadas encadenó varios errores imperdonables. Errores que penalizaron duramente al equipo. Los más clamorosos fueron ante el Girona en el Camp Nou y ante el Leganés en Butarque. En sendas ocasiones los fallos de Piqué le costaron puntos al equipo.

Recupera su mejor versión

Sin embargo, y afortunadamente para el Barça, con el paso de las semanas Gerard Piqué fue recuperando su mejor versión. Recuperó los galones en el eje de la defensa y aportó solidez al equipo. El reajuste colectivo de Ernesto Valverde devolvió el equilibrio al equipo. Tanto es así que en el tramo final del año el Barça encadenó cuatro partidos consecutivos de Liga sin recibir un solo tanto. Y el mérito también es de Piqué y Lenglet, enormes en la zaga.

Pero el final de año de Piqué ha sido especialmente espectacular por su bagaje ofensivo. Gerard ha emulado la figura del defensa atacante. Ese central que tiene facilidad para encontrar portería cuando se incorpora al ataque. Es un recurso que Piqué ha utilizado con éxito en numerosas ocasiones. Y esta temporada va camino de récord.

Defensa goleador

Gerard Piqué ha marcado un total de 45 goles como futbolista del Barça. De estos, 26 se corresponden a la Liga, 11 a la Champions, 7 a la Copa del Rey y 1 a la Supercopa de Europa. Además, el central ha marcado de manera consecutiva en las 11 temporadas que lleva de azulgrana.

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué (d) celebra tras marcar el quinto gol ante el Levante / EFE

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué (d) celebra tras marcar el quinto gol ante el Levante / EFE

Su campaña más prolífica a nivel anotador fue la 2014-15, cuando perforó el marco rival hasta en 7 ocasiones (5 en Liga, 1 en Champions y 1 en Copa del Rey). Este año Piqué va camino de superar este registro. De momento, ya ha marcado 5 goles, de modo que si mantiene el ritmo podría pulverizar su anterior marca.

Estrenó el curso marcando en la Supercopa de España ante el Sevilla. Los augurios no podían ser mejores. En Liga se estrenó ante el Girona, poco después de cometer un error que le costó un gol al Barça. En la recta final del año marcó ante Villarreal y Levante. También anotó un tanto ante el PSV en Champions.

El gol anotado en Europa resultó especialmente importante. Significó su gol número 11 y Piqué se erigió como el defensa del Barça con más goles en la historia de la Champions, superando al mítico Ronald Koeman, quien había logrado 10 goles.

 

Hoy destacamos