Universo Blaugrana

Antoine Griezmann, que ha abierto por primera vez la puerta a una salida, en un partido con el Barça el pasado curso/ FCB

Antoine Griezmann, que ha abierto por primera vez la puerta a una salida, en un partido con el Barça el pasado curso/ FCB

La mejor racha de Griezmann en el Barça: segundo máximo goleador

El delantero francés está firmando su mejor temporada desde que llegó a Barcelona

26.04.2021 12:56h

1 min

En su segunda temporada como jugador del FC Barcelona, Antoine Griezmann se ha convertido en el segundo máximo goleador del equipo esta campaña. El delantero francés ha conseguido en lo que va de curso 18 goles vestido de azulgrana y se coloca a 15 goles de Leo Messi.

El Principito ha vuelto a abrir el marcador de un partido y a firmar su tercer doblete de la temporada en La Cerámica para dar una importante victoria al Barça para luchar por la Liga (1-2). Igualmente, en los cuartos de final de la Copa del Rey protagonizó otros dos goles contra el Granada (3-5) y también lo hizo en la final de Supercopa aunque no sirviera para ganar el título (2-3).

Griezmann, celebrando su gol ante el Villarreal | EFE

Griezmann, celebrando uno de sus goles ante el Villarreal | EFE

Pero por fin, parece que Griezmann se empieza a adaptar bien al Barça y a ejercer el papel para el que vino al club azulgrana. Sin jugar en su posición natural, Antoine está encontrando su sitio en los esquemas de Ronald Koeman y se ha vuelto uno de los cracks que decide partidos.

De menos a más

A pesar de que sus cifras goleadoras con el Barça aún distan de las veintenas y treintenas de tantos que Griezmann marcó con el Atlético de Madrid, el delantero galo ha mejorado en su segundo año como azulgrana. La temporada pasada, Antoine sólo anotó 14 goles con el Barcelona, mientras que, a falta de siete jornadas para que acabe la Liga, el francés ya ha marcado 18 goles en lo que va de curso.

Gracias a Koeman, el francés se ha metido en el ecosistema azulgrana y ha ganado en confianza. Este 2021, Griezmann empieza a desempeñar con solvencia su rol en el equipo. A pesar de que Messi sea el actor principal, Antoine se ha convertido en su escudero.

Messi y Griezmann celebrando con Mingueza el primer gol del francés ante el Villarreal / FCB

Messi y Griezmann celebrando con Mingueza el primer gol del francés ante el Villarreal / FCB

Además, la relación entre ambos ha pasado de generar debate a principios de temporada a darse muestras de cariño en público en las celebraciones de los goles. La vida le está empezando a sonreír a Griezmann en el Barça: genera buen rollo en el vestuario y se ha consolidado por fin como uno de los líderes del proceso de reconstrucción de la plantilla azulgrana.

 
Hoy destacamos