Universo Blaugrana

Depay controla un balón / EFE

Depay controla un balón / EFE

El mejor socio de Memphis en el Barça (a la espera de Messi)

El jugador neerlandés ha encontrado un compañero de nivel en el que apoyarse en el ataque blaugrana

Jonathan Mondéjar

01.08.2021 11:05h

2 min

El partido de ayer ante el Stuttgart fue el tercero de pretemporada del FC Barcelona y dejó buenas sensaciones en cuanto al funcionamiento del equipo se refiere. Fue una victoria por 0-3 que más que el valor de los goles, se pueden extraer conclusiones positivas respecto al juego. Es más, hubo un jugador en concreto que destacó por encima de los demás: ese fue Memphis Depay.

Los jugadores celebran el gol de Memphis Depay EFE

Los jugadores celebran el gol de Memphis Depay / EFE

El jugador neerlandés tuvo una magnífica actuación en la que incluye un gol y una asistencia en la que participó en el segundo gol del Barça. Así lo pudo ver el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman. Su compatriota fue testigo del buen hacer del fichaje estrella de este año y que va viendo cómo va adaptándose al club en un tiempo récord. Además, pudo encontrar un socio con el que intercambiar balones y jugadas. Ese fue Antoine Griezmann. El francés conectó con Memphis en muchas jugadas y pases en forma de combinación. El míster al terminar el encuentro lo destacó en declaraciones posteriores.

Koeman, atento a todo

El héroe de la primera Copa de Europa quiso destacar la conexión entre sus dos futbolistas, lo cual les augura un campeonato 2021-2022 muy esperanzador. Koeman dijo que Memphis  y "su conexión con Antoine es muy buena y eso nos da mucho. Son dos jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones en el ataque. Vamos a tener competencia". Respecto a Memphis y el hecho de que la afición del Barça le vaya conociendo, fue claro: "Seguro que la gente conoce a Memphis, ha estado en el United, los últimos años en el Lyon y sobre todo ha demostrado ser goleador, lo ha demostrado marcando a la primera. Por su juego, fuerza y rapidez da cosas al equipo". 

Koeman da indicaciones al equipo / EFE

Koeman da indicaciones al equipo / EFE

Al entrenador del Barça le gustó casi todo del partido. Se marchó satisfecho del campo del Stuttgart: "Ha sido un gran partido, contra un equipo competitivo que estaba más rodado, con más partidos de preparación. Hemos demostrado que estamos en el buen camino, físicamente vamos a más, los jugadores están trabajando mucho y bien."

Quiere más

Ha hecho Koeman hincapié en el hecho de haber tenido muchas ocasiones. Además, ha querido recalcar que se podrían haber conseguido más goles, pero no fue así. Según él, "hemos demostrado en muchas fases mucha calidad. La actitud, la entrega y la ambición han sido muy importantes. Hemos podido marcar más goles, hemos tenido ocasiones." Uno de los aspectos que ha querido comparar es el hecho de que el Stuttgart es un equipo más rodado que el Barça, lo cual era una ventaja para los alemanes. Dijo Koeman que "es importante jugar con un equipo como el Stuttgart, que lleva más tiempo, en un campo con público, lo que da más la sensación de que estamos jugando como el Barça, con un equipo con mucho futuro y gente joven." La temporada 2021-2022 se presenta muy emocionante e ilusionante para los aficionados culés, que andan faltos de títulos que celebrar con el primer equipo.

 
Hoy destacamos