Universo Blaugrana

Leo Messi y Francisco Trincao ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

Leo Messi y Francisco Trincao ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

El mejor socio de Messi para hacer daño en los córneres

El Barça forzó un total de 18 saques de esquina ante el Granada en la Copa del Rey

Alba Cabrera

04.02.2021 11:41h

1 min

Leo Messi cada vez tiene más socios para las acciones de gol en el FC Barcelona. En la eliminatoria de los cuartos de la Copa del Rey en Granada (3-5), el astro argentino encontró en Ronald Araujo la conexión ideal para hacer daño a balón parado desde los saques de esquina.

A pesar de jugar como central, Araujo subía a todas las jugadas de balón parado que se disputaron en Los Cármenes en favor del Barça. Con un rendimiento más típico de un defensor más veterano, el uruguayo aportó a Messi en ese tipo de ocasiones para generar peligro en el área pequeña.

Ronald Araujo en una acción contra el Granada en la Copa del Rey / FCB

Ronald Araujo en una acción contra el Granada en la Copa del Rey / FCB

Ante el conjunto granadino, el Barcelona forzó este miércoles un total de 18 córneres en el encuentro de Copa, consiguiendo el récord de saques de esquina en un solo encuentro de esta temporada. Y en esto Araujo tuvo mucho que ver.

El ‘killer’ del juego aéreo

Ronald Araujo se ha convertido en el nuevo gran destinatario de los córneres de Leo Messi. En ausencia de Gerard Piqué, el central uruguayo se ha convertido en el killer del juego aéreo del Barça.

En la segunda mitad, Araujo protagonizó un remate de cabeza que se marchó desviado por el lado derecho de la portería local. Con acciones como está, el central demostró una vez lo poderoso que es en el uno contra uno por arriba.

Ronald Araujo encarando portería ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

Ronald Araujo encarando portería ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

A pesar de que el uruguayo aún tiene cosas a mejorar, sobre todo en acciones defensivas, lo da todo en ataque y en defensa con el Barcelona. Además, ha jugado las cuatro prórrogas que ha disputado el conjunto azulgrana en lo que va de campaña en la Supercopa de España y la Copa del Rey, demostrando que es uno de los jugadores que está más en forma de la plantilla de Ronald Koeman.

 
Hoy destacamos