Universo Blaugrana

Pedri lamentándose de haber fallado una ocasión de gol ante el Huesca / FC BARCELONA

Pedri lamentándose de haber fallado una ocasión de gol ante el Huesca / FC BARCELONA

Lo mejor de la sufrida victoria del Barça en Huesca

A pesar de ganar por la mínima, el conjunto azulgrana tuvo detalles de calidad en territorio oscense

Alba Cabrera

04.01.2021 15:48h

1 min

Pese a que el FC Barcelona ganó este domingo al Huesca (1-1) en un partido con numerosas ocasiones de gol azulgranas desperdiciadas, esta sufrida victoria dejó detalles de calidad para la esperanza de los culés. Ronald Koeman empezó el partido con un 4-2-3-1 para cambiarlo antes del descanso por un 4-3-3 y salir a la segunda parte con un 3-4-2-1 pero siempre con Pedri González como mediocentro adelantado.

A pesar de lo caótico del sistema táctico del holandés, fue efectivo que los centrocampistas tuvieran llegadas al área desde la segunda línea para generar ocasiones del gol. De hecho, Frenkie De Jong marcó el único gol que dio el triunfo al Barça en este partido y sumó se segundo tanto como azulgrana esta temporada. 1 de 1 para el holandés ante el Huesca.

Frenkie De Jong, Dembelé y Braithwaite celebrando el gol ante el Huesca / FC BARCELONA

Frenkie De Jong, Dembelé y Braithwaite celebrando el gol ante el Huesca / FC BARCELONA

Por su parte, Pedri tuvo dos ocasiones claras, pero las falló. Aun así, el canario fue el director del juego azulgrana.

Otros detalles esperanzadores

También hubo otros jugadores del Barça que alimentaron la esperanza ante el Huesca. Al igual que Pedri, Ousmane Dembelé participó en casi todas las ocasiones de gol de los azulgranas en el estadio oscense y tuvo mucha profundidad en los pocos espacios que dejó el rival.

También Leo Messi avivó la esperanza. A pesar de no estar muy acertado en los remates a portería de dentro del área, tiró una falta contra la portería del Huesca que paró de manera magistral su portero para evitar el segundo del Barcelona. Por fin pareció que el astro argentino se empieza a reencontrar con su especialidad, los tiros de fuera del área.

Pedri generó dos ocasiones muy claras de gol ante el Huesca / FC BARCELONA

Pedri generó dos ocasiones muy claras de gol ante el Huesca / FC BARCELONA

Igualmente, Ronald Araujo quiso resarcirse del error de gol que cometió la jornada anterior ante el Eibar y estuvo de nuevo muy activo y acertado tanto en la conducción de la salida de balón desde la portería de Ter Stegen como en su función natural defensiva.

 
Hoy destacamos