Universo Blaugrana

Una foto de Umtiti, Griezmann y Dembelé en su primer día de entrenamiento / FCB

Una foto de Umtiti, Griezmann y Dembelé en su primer día de entrenamiento / FCB

Los mejores amigos de Griezmann en el vestuario del Barça

El francés se reencuentra en el vestuario azulgrana con viejos amigos

Pau Beya Acero @pbeya96

15.07.2019 19:29h Actualizado: 15.07.2019 20:37 h.

2 min

Ha sido un fin de semana frenético para Antoine Griezmann. Desde que su fichaje por el FC Barcelona se hiciera oficial el pasado viernes, el francés no ha parado en ningún momento. Llegó a la capital catalana el sábado por la tarde, atendió a los medios oficiales del club y por la noche se hizo la ya tradicional sesión fotográfica con el escudo de la Barça Store del Camp Nou.

El domingo fue el gran día: firma del contrato, presentación y rueda de prensa. Y sin tiempo para recuperarse de todo ello, este lunes llegó el momento de ejercitarse junto al resto de sus compañeros. Fue la primera toma de contacto con muchos de ellos. A algunos otros, en cambio, ya los conocía, y muy bien.

Campeones del mundo

Su mejor amigo en el vestuario azulgrana no es otro que Samuel Umtiti, con quien ha coincidido en la selección francesa los últimos tres años. Tienen personalidades muy parecidas: bromistas, extrovertidos y buen sentido del humor. Tienen una relación muy fluida y el fichaje de Griezmann por el FC Barcelona no hará más que reforzar su vínculo.

Antoine Griezmann y Samuel Umtiti / FC BARCELONA

Antoine Griezmann y Samuel Umtiti / FC BARCELONA

Ambos fueron campeones del mundo en Rusia, como Ousmane Dembelé. El extremo también guarda muy buena relación con Grizou y de hecho se espera que el exfutbolista rojiblanco pueda ayudar a ver la mejor versión del ex del Borussia Dortmund. El delantero también se reencontrará con Clément Lenglet, con quien coincidió en la última concentración de los bleus.

La Decisión

Otro de los futbolistas que deberían ser primordiales para la adaptación de Antoine Griezmann estas primeras semanas es Gerard Piqué. Su relación empezó hace más de un año, cuando el francés pensó en grabar La Decisión y una productora del central se hizo cargo de la realización del documental.

Antoine Griezmann en La Decisión

Antoine Griezmann en La Decisión

Esta acción le reportó críticas por parte de algunos sectores del barcelonismo. Cabe recordar que en ese vídeo de casi una hora el delantero desvelaba todas las conversaciones con el FC Barcelona para finalmente anunciar que se quedaba en el Atlético de Madrid y dejar así plantado al club catalán.

Umtiti, Dembelé Piqué son los mejores amigos de Antoine Griezmann en el vestuario azulgrana. Deben ser los futbolistas que ayuden al francés en su adaptación al equipo y sus mejores apoyos en los momentos más difíciles.

 

Hoy destacamos