Universo Blaugrana

Las mejores frases de Valverde sobre el Barça-Liverpool

Las mejores frases de Valverde sobre el Barça-Liverpool

Las mejores frases de Valverde sobre el Barça-Liverpool

El entrenador azulgrana alaba a Messi y apela a la ilusión de jugar unas semifinales

Víctor Malo @VMalo8

30.04.2019 18:07h

3 min

Ernesto Valverde desdramatizó este martes en la rueda de prensa previa al Barça-Liverpool que se jugará este miércoles en el Camp Nou (21 horas). 

El Txingurri entendió las declaraciones de Jurgen Klopp sobre el no templo del Camp Nou antes del duelo y les quitó relevancia: "Entiendo que quería desdramatizar". Y en esa línea respondió el propio Valverde cuando le preguntaron si el de este miércoles es el partido más importante de su carrera: "Yo también desdramatozo este tipo de cosas". 

Preguntado por Messi, Valverde se quitó el sombrero ante su jugador estrella: "Messi no tiene la obligación de conquistar la Champions... no es una obligación, es una ilusión". A continuación, las restantes declaraciones de Valverde. 

Leo Messi celebra la consecución del título de Liga / EFE

Leo Messi celebra la consecución del título de Liga / EFE

Valverde sobre el Liverpool: "Tienen una delantera extraordinaria con una gran presión y un ritmo altísimo. Solo han perdido un partido en su Liga y ello dice mucho de ellos".

Desdramatiza con Klopp

"Nuestra intención es ganar el partido. Evidentemente sabemos el valor que tiene que ellos no marquen... no basta con hacer un buen partido, hay que hacer dos buenos partidos. No podemos tener desconexiones ni de 10 minutos porque son el típico equipo que te mata".

Valverde sobre Messi y la dosificación: "Él está bien, es verdad que este mes ha descansado más que otros, pero también porque hemos tenido semanas en que jugábamos tres partidos de Liga o la eliminatoria del United. Todo venía muy cargado y queríamos cerrar el título".

Valverde sobre el templo del fútbol de Klopp: "El público del Camp Nou ya está jugando un factor decisivo. Llevamos varios partidos con más de 90.000 personas y se nota. Y los contrarios lo notan. Mañana nos empujarán, como allí les empujarán a ellos. Klopp quería desdramatizar".

Klopp celebrando un gol del Liverpool contra el Chelsea (2-0) / EFE

Klopp celebrando un gol del Liverpool contra el Chelsea (2-0) / EFE

Valverde sobre si le beneficia haber ganado la Liga: "No lo sé, cada uno pensará lo que crea conveniente. Competir la Liga te mantiene en un tono competitivo alto... ello nos permite cierto margen y a ellos un poco menos pero es una semifinal de Champions y todos estarán puestos".

Creu de Sant Jordi 

Valverde sobre la Creu de Sant Jordi a Messi: "Es un premio importante no solo por lo que supone Leo en el fútbol mundial, en el Barça y en Catalunya, sino por su trayectoria y por lo que significa desde el punto de vista social, por su comportamiento, actitud y compromiso".

Valverde sobre si es el partido más importante de su carrera: "Yo también desdramatizo este tipo de cosas. Todos los partidos son importantes y son tensos. Conozco a unos cuantos que se cambiarían por mi, pero sobre todo es un partido para transmitir ilusión".

Valverde sobre el Liverpool y la derrota contra el Real Madrid hace un año: "Es un equipo reconocible el de aquella final y el de ahora, no han cambiado muchos jugadores... el portero y algún fichaje que puede jugar como Keita, pero es reconocible en el estilo, técnico y equipo".

Una foto de Salah, Firmino y Mané, el tridente del Liverpool / Twitter

Una foto de Salah, Firmino y Mané, el tridente del Liverpool / Twitter

"Hay que tener respuesta ante la capacidad que tiene el Liverpool de empujarte. Hay que superar esa presión tan pegajosa para hacerles daño".

Sobre cómo preparar el partido: "No difiere mucho de la preparación de unos cuartos de final o unos octavos... son partidos definitivos y te la juegas en 180 minutos. Es parecido. Sabemos la trascendencia, la relevancia que tiene para el club y para nosotros".

Luis Suárez, el que menos descansa 

Valverde sobre los no descansos de Luis Suárez: "Es verdad, ha jugado todos los partidos (salvo Huesca). Me hubiese gustado que no terminase contra el Levante, pero entendí que nos hacía falta para asegurar la victoria. Entre ganar la Liga y que descanse, prefiero ganar". 

"El Liverpool tiene un juego de conjunto que alimenta a esos tres jugadores. Tienen una presión muy alta, adelantan su defensa y tratan de robarte el balón muy cerca de tu portería para aprovechar a esos delanteros".

 

 

Hoy destacamos