Universo Blaugrana

Neto en su presentación como nuevo futbolista del FC Barcelona / EFE

Neto en su presentación como nuevo futbolista del FC Barcelona / EFE

Las mejores paradas de Neto antes de llegar al Barça

En sus dos años en Valencia se convirtió en uno de los mejores porteros de la Liga

Pau Beya Acero

10.07.2019 22:16h

1 min

Norberto Murara, mejor conocido como Neto, fue presentado el pasado martes como nuevo futbolista del FC Barcelona. El brasileño llega al Camp Nou con la difícil papeleta de sustituir a Jasper Cillessen, que se convirtió en uno de los ídolos del barcelonismo jugando solo la Copa del Rey.

Neto, de 29 años, empezó su carrera en el Atlético Paranaense y rápidamente dio el salto a Europa de la mano de la Fiorentina, donde militó entre 2011 y 2015. Una vez finalizó su contrato, fichó por la Juventus, club en el que estuvo a la sombra de Buffon. En 2017, harto de tener poco protagonismo, llegó al Valencia, con quien se ha convertido en uno de los mejores guardametas de la Liga

Su relación con Marcelino, técnico ché, dejaba mucho que desear y, una vez se abrió el mercado de fichajes, en Mestalla empezaron a buscarle una salida. El trueque con Cillessen contentaba a todas las partes: el Valencia se hacía con un gran portero, a Neto se le abrían las puertas del Camp Nou y el FC Barcelona, más allá de conseguir un excelso guardameta, lograba 9 millones de euros necesarios para cerrar el ejercicio con beneficios económicos.

El brasileño es uno de los arqueros más altos de la Liga (1,93 metros). No tenía el juego de pies de Cillessen, pero es un seguro bajo palos. Su elasticidad le permite atajar con cierta facilidad los disparos rasos y gracias a su altura es un auténtico seguro en las jugadas a balón parado. A continuación, sus mejores paradas:

 

Hoy destacamos