Universo Blaugrana

Coutinho y Memphis Depay, titulares contra el Betis en el Camp Nou / EFE

Coutinho y Memphis Depay, titulares contra el Betis en el Camp Nou / EFE

Memphis, Coutinho y Dembelé, delanteros bajo lupa en el Barça

Ninguno de los tres está ofreciendo las prestaciones que necesita con urgencia el Barça: goles, goles y más goles

Carlos Domínguez

05.12.2021 12:00h

2 min

El principal problema que arrastra el Barça de Xavi, más allá de que sigue teniendo que mejorar sus prestaciones defensivas, es por supuesto la falta de gol. Los blaugrana no disponen arriba de un artillero nato como lo fueron Messi, Luis Suárez o incluso Griezmann, que pese a no ser un 'nueve' era capaz de irse a los 15-20 goles por temporada sin esfuerzo.

Coutinho, en un partido del Barça de esta temporada / Redes

Coutinho, en un partido del Barça de esta temporada / Redes

Ahora, los goles escasean en el Barça y no parece que Memphis, Coutinho y Dembelé, entre otros, aporten soluciones. Con Ansu Fati lesionado, y aunque Memphis sí ha ido enchufando algunos chicharros desde el punto de penalti o desde la lejanía, falta una mayor producción anotadora y ninguno de los jugadores "sanos" que tiene ahora mismo Xavi en el equipo es capaz de aportarla.

Tres bandidos sin pólvora

El mismo entrenador reconoció, instantes después de consumarse la derrota ante el Betis, que a Dembelé le falta gol pese a lo mucho que revoluciona el juego. "Es un gran jugador. La gente lo ve capaz y el también se ve capaz. Lo hemos intentado proteger hasta hoy porque había riesgo de recaída de lesión y es un jugador que debe ser diferencial. Genera ocasiones, peligro, la pena que no acaban en gol", soltó el egarense ante los micrófonos de Movistar.

Memphis Depay, durante el compromiso contra el Real Madrid. Sigue el derbi Barça-Espanyol / FCB

Memphis Depay, durante el compromiso contra el Real Madrid. Sigue el derbi Barça-Espanyol / FCB

En una línea parecida habló Xavi sobre Memphis Depay, celebrando su sacrificio pero dejando claro que debe pulir algunos aspectos para ser más efectivo. "Hay que ayudarle a entender cuándo tiene que ir al espacio, cuándo tiene que descargar a un tercer hombre... nos está ayudando mucho buscando espacios y generando desmarques, pero tenemos que ser más agresivos en ataque y no pensarlo tanto".

Y, en lo que a Philippe Coutinho se refiere, Xavi se limitó a defenderle de las críticas y los ligeros abucheos que recibió al ser sustituido en la segunda parte. "Ha empezado muy activo y participativo. Después hemos preferido jugar con dos extremos puros porque él no es extremo puro, pero ha ido muy bien en la primera parte para que Jordi Alba subiera la banda. A nivel individual creo que ha hecho buen partido", resumió el técnico.

En busca de su mejor versión

Tres jugadores ofensivos que no aportan goles, que no son delanteros natos y, aunque tienen la calidad necesaria para generar oportunidades claras, espacios para sus compañeros y llevar de culo a las defensas rivales, no acaban de encontrar su mejor nivel. El Barça necesita más de cada uno de ellos.

 
Hoy destacamos