Universo Blaugrana

Memphis y De Jong después del Barça-Girona / FC Barcelona

Memphis y De Jong después del Barça-Girona / FC Barcelona

Memphis-De Jong, la conexión neerlandesa tan esperada por Koeman

El delantero se está adaptando de maravilla a su nuevo club

Oriol Quintana @urikingkat

30.07.2021 12:59h Actualizado: 30.07.2021 13:03 h.

2 min

Ronald Koeman pude sonreír. Pese la delicada situación económica que vive el FC Barcelona, han llegado alguno de los refuerzos que pedía el entrenador: un central, un delantero centro y Memphis Depay. El ariete neerlandés ya fue una de sus peticiones el pasado verano junto a Georginio Wijnaldum, que ha terminado en el PSG.

El ex del Olympique de Lyon se incorporó a los entrenamientos la semana pasada y el sábado, contra el Girona, disputó los primeros minutos como jugador azulgrana. Salió poco antes del descanso por la lesión de Rey Manaj y se estrenó con un gol desde los once metros. Ha sido recibido por el vestuario con los brazos abiertos y se espera que tenga un rol protagonista.

En los primeros días, todavía con muchas bajas, se vio a Memphis muy próximo a Sergiño Dest, neerlandés aunque juega con la selección de Estados Unidos. Luego se reincorporó Frenkie de Jong y ahora hacen tándem en todos los ejercicios por parejas. Se conocen desde ya hace algunos años de la selección Orange.

Gran conexión

Uno de los momentos más divertidos que ha protagonizado el delantero neerlandés en estos primeros días lo vimos a principios de semana. En un rondo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, le hizo dos caños a su compatriota en menos de un minuto, algo que desató las risas del resto de compañeros.

Fotografía de Memphis con De Jong en el 'stage' de Alemania / Redes

Fotografía de Memphis con De Jong en el 'stage' de Alemania / Redes

En el stage de Alemania hemos seguido viendo risas y conexión entre los neerlandeses. Ambos compartieron buggie en una carrera improvisada organizada por Gerard Piqué, una de esas acciones que hacen vestuario. Más tarde, el propio Memphis compartió una imagen escribiendo un “el hermano”.

Importantes para Koeman

Memphis era una de las peticiones de Koeman, un perfil polivalente que el entrenador consideraba como imprescindible para el futuro del club. Ambos ya han compartido charlas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y parece que le reserva un rol de suma importancia ya sea en la banda o como falso nueve.

Como no, Frenkie seguirá siendo un indiscutibles en el esquema del cuerpo técnico. El curso pasado lo jugó prácticamente todo, 51 partidos oficiales, llegado a explotar facetas que hasta el momento nos eran desconocidas: siete goles y ocho asistencias. A no ser que sea por lesión, su situación no cambiará.

Koeman saludando a De Jong en el almuerzo / FC Barcelona

Koeman saludando a De Jong en el almuerzo / FC Barcelona

En los primeros días hemos podido ver una buena conexión entre Memphis, De Jong y Koeman. Los dos neerlandeses que ya estaban en el Barça la pasada temporada están haciendo todo lo posible para que el recién incorporado se adapte cuanto antes a su nuevo equipo. Parece que, de momento, está siendo todo un éxito.

 
Hoy destacamos