Universo Blaugrana

Depay celebrando su gol contra Escocia / EFE

Depay celebrando su gol contra Escocia / EFE

Memphis Depay celebra su fichaje por el Barça a lo grande

El delantero neerlandés tiene todos los números de ser la próxima incorporación de la era Laporta

Oriol Quintana @urikingkat

03.06.2021 12:14h Actualizado: 03.06.2021 12:17 h.

2 min

Semana clave para el futuro del FC Barcelona. El presidente Joan Laporta anunció el pasado viernes que llegarían nuevos fichajes y así se ha producido: Kun Agüero, Éric García y Emerson Royal. Están el caer dos de las peticiones de Ronald Koeman y que el pasado verano ya estuvieron cerca: Georginio Wijnaldum y Memphis Depay.

El delantero del Olympique de Lyon tiene todos los números de ser la cuarta incorporación azulgrana para la próxima temporada. Termina contrato el próximo 30 de junio y cuenta con el aval del entrenador neerlandés, que está muy cerca de poder confirmar su continuidad. Se espera que se anuncie el fichaje a principios de la próxima semana.

Depay firmará por los próximos tres años y tendrá un contrato, como sucede con Agüero, que los variables tendrán su importancia. Tiene varias ofertas de otros grandes clubes de Europa, como la Juventus de Turín, pero que siga Koeman lo acerca al Camp Nou. Su polivalencia encaja en las tres posiciones ofensivas de los culés.

Doblete con Países Bajos

Este miércoles Países Bajos jugó el primero partido de preparación de cara a la Eurocopa. El conjunto de Frank de Boer disputó un amistoso contra Escocia. Aunque no pasaron del empate a dos, Memphis destacó por encima de sus compañeros, muchos con poca experiencia en la Orange.

Wijnaldum y Depay en el Países Bajos-Escocia / EFE

Wijnaldum y Depay en el Países Bajos-Escocia / EFE

En el minuto 17 el delantero del Olympique de Lyon empató el encuentro tras una conexión con Wijnaldum. El centrocampista le cedía el balón de cabeza y el delantero entraba desde segunda línea, enganchando de primeras al palo largo del portero escocés. Una conexión que se puede repetir en Barcelona dentro de poco.

El segundo fue de tiro libre. En el minuto 89 rescató el empate con un gran disparo de falta. En vez de disparar por encima de la barrera, buscó el palo del arquero con un lanzamiento potente y colocado que sorprendió a todos. ¿Qué mejor forma de celebrar el fichaje a uno de los grandes del continente?

Líder y capitán

El rendimiento de Países Bajos en esta Eurocopa dependerá en gran parte del estado de forma de Memphis Depay. Sin grandes nombres en la delantera, es la referencia ofensiva más peligrosa y uno de los líderes del equipo. Sin Virgil Van Dijk --lesionado de la rodilla--, Wijnaldum es el capitán.

Este miércoles terminó el encuentro con el brazalete y es que su incidencia en el combinado nacional es muy grande. En 65 partidos con la absoluta lleva 25 goles y 22 asistencias. En los próximos días será anunciado como nuevo jugador del Barça y será presentado una vez finalice la Eurocopa.

 
Hoy destacamos