Universo Blaugrana

Memphis Depay celebrando su gol con el Barça / FC Barcelona

Memphis Depay celebrando su gol con el Barça / FC Barcelona

Debut a lo grande de Memphis Depay con el Barça

El conjunto de Ronald Koeman se mostró serio y propuso un ritmo de juego alto

Oriol Quintana @urikingkat

24.07.2021 20:51h Actualizado: 24.07.2021 22:45 h.

2 min

Victoria del FC Barcelona en el segundo test de pretemporada. Los culés superaron al Girona (3-1) en un partido serio yendo claramente de menos a más. Los dos goles de la primera parte, obra de Gerard Piqué y Rey Manaj, sirvieron para controlar un encuentro con un ritmo muy alto.

El encuentro empezó con la posesión de juego muy discutida, con los gerundenses jugándole de tú a tú al conjunto de Ronald Koeman. El rival era de mayor entidad que el Nàstic de Tarragona y se notó. En el minuto 10, Christian Stuani tuvo una ocasión muy clara que desvió Iñaki Peña. A partir de aquí, la situación giró 180 grados.

Explotando las bandas

Los azulgranas empezaron a buscar las bandas, donde Nils Mortimer, Yusuf Demir, Sergiño Dest y Alejandro Balde estaban muy activos. Precisamente este último fue el causante del gol que abría el marcador. Una buena acción sorprendiendo a Calavera terminó en penalti, una pena máxima que Gerard Piqué transformó con un punto de fortuna en el minuto 19.

Piqué sacando el balón en el Barça-Girona / FC Barcelona

Piqué sacando el balón en el Barça-Girona / FC Barcelona

Cinco minutos más tarde llegaba el segundo fruto de una buena acción colectiva. Apertura de Riqui Puig al extremo izquierdo. Este ponía un buen centro raso al primer palo para que Rey Manaj definiera a placer. Cuarto gol en la pretemporada del albanés, que venía de firmar un hat-trick.

Los culés demostraron concentración y ambición. Con el Girona tirado al ataque, intentaron castigar las contras sin demasiado acierto. Cinco minutos antes del descanso, Samu Saíz transformaba un penalti por manos de Mortimer. Dos minutos después, el travesaño impedía el gol del empate.

Manaj y Mortimer celebrando el segundo gol contra el Girona / FC Barcelona

Manaj y Mortimer celebrando el segundo gol contra el Girona / FC Barcelona

En la segunda parte los culés se dedicaron a dominar el encuentro, controlando más los tempos, pero sin dejar espacios a las espaldas. El carrusel de cambios puso pausa a un ritmo que desde la primera parte iba in cresciendo. Partido controlado desde que subió el primer gol al marcador.

En los minutos finales, Mojica cometió penalti contra Antoine Griezmann, por un agarrón. El francés se mostró generoso y le dio el balón a Memphis Depay para que empezara su aventura como culé con el mejor pie posible. Y el neerlandés no falló: gol por toda la escuadra y debut por todo lo grande.

Debut de Memphis

Memphis Depay, uno de los grandes alicientes del choque, no fue titular. Tuvo que esperar al minuto 42, después de un golpe en la cabeza de Rey Manaj, para pisar el campo como culé. Lo hizo con una ovación del Estadi Johan Cruyff y ocupó la posición de falso nueve, dejándose caer en las bandas y pidiendo el balón a los espacios.

Memphis y Koeman conversando antes de entrar / FC Barcelona

Memphis y Koeman conversando antes de entrar / FC Barcelona

El neerlandés lo intentó de todas las maneras posibles. Buscó el remate en centros laterales y no dudó en disparar al arco de Juan Carlos sin premio. Ante tanta insistencia, Antoine Griezmann le cedió un penalti para que se estrenara a lo grande con el Barça. Gran detalle del 7.

Con la entrada del francés --y otros seis jugadores-- a la hora de juego, Memphis pasó a ubicarse en otra de las posiciones que domina, el extremo izquierdo. Pese al cambio de zona, siguió activo en la construcción de la jugada, por dentro y dejando la banda a Moussa N’Diaye. Debut prometedor.

 
Hoy destacamos