Universo Blaugrana

Memphis Depay celebra como un león su gol de penalti al Espanyol / CM-FCB

Memphis Depay celebra como un león su gol de penalti al Espanyol / CM-FCB

Memphis Depay: entre la ilusión y la decepción

El delantero del FC Barcelona ha perdido algo de pistón debido a su lesión en el bíceps femoral

Jonathan Mondéjar

04.01.2022 10:13h

1 min

No son los mejores tiempos para Memphis Depay. El delantero del FC Barcelona atraviesa una mala racha en todos los sentidos. Está sintiendo la presión de un gran club como el azulgrana. Hay básicamente dos razones. La primera es la lesión y la segunda la pérdida de protagonismo con los últimos fichajes.

Memphis, lesionado durante el partido entre Bayern y Barça / FCB

Memphis, lesionado durante el partido entre Bayern y Barça / FCB

Es el máximo goleador del Barça en la presente temporada. Ha jugado todos los partidos en los que ha estado disponible – tanto con Ronald Koeman como con Xavi Hernández. Sin embargo, su lesión en el bíceps femoral le ha tenido apartado de la primera plana. ¿Desilusión?

Además, ha visto cómo el FC Barcelona se ha movido para traer a un nuevo fichaje cuya demarcación es similar a la del internacional con Países Bajos. Ferran Torres ha llegado y, una vez sea inscrito, será competencia directa con Memphis.

Adecuación al sistema de Xavi

Todos los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona deben acomodarse a la nueva forma de jugar de Xavi Hernández. El de Terrassa es más exigente que Ronald Koeman y sabe lo que quiere. Memphis aún está en proceso y deberá trabajar duro.

Los jugadores del Barça entrenando en el Camp Nou / FCB

Los jugadores del Barça entrenando en el Camp Nou / FCB

Memphis Depay está viendo como la directiva azulgrana se está moviendo para traer a otro delantero por si fuera leve la llegada de Ferran Torres. Álvaro Morata está cerca de venir si las negociaciones llegan a buen puerto.

La vuelta del delantero internacional con Países Bajos se espera que sea para la disputa de una nueva competición: la Supercopa de España, que se disputará en Arabia Saudí. Memphis estará disponible para Xavi.

 
Hoy destacamos