Universo Blaugrana

Memphis Depay, celebrando el gol contra el Elche tras un penalti brutal / FCB

Memphis Depay, celebrando el gol contra el Elche tras un penalti brutal / FCB

Memphis Depay mantiene a raya a Aubameyang

El holandés marcó por segundo partido consecutivo, mientras que el gabonés vio cortada su racha

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.03.2022 13:26h

2 min

Memphis Depay está de dulce. El atacante holandés ha regresado de su última lesión en un gran estado de forma, hasta el punto de que ha transformado dos goles en los dos últimos partidos pese a no haber sido titular en ninguno de ellos. Jugando poco más de media hora en cada uno de ellos, en la goleada ante el Athletic Club (4-0) y el triunfo sufrido de este domingo en Elche (1-2), el león del Barça se ha reencontrado con la pólvora con facilidad.

Calidad y sangre fría

En el Martínez Valero tuvo la sangre fría de marcar el gol decisivo, desde el punto de penalti, por toda la escuadra y con potencia. Un lanzamiento que era imparable aunque el portero hubiese adivinado el lado por el que chutaría. Con la nueva diana, Memphis sigue confirmándose como el máximo goleador del FC Barcelona esta temporada 2021-22, siendo además el primero que llega a los dobles dígitos con sus diez goles en Liga Santander.

Uno de los que parecía que podría alcanzarle de aquí a final de campaña, Aubameyang, se quedó seco ante el Elche y no pudo ofrecer su mejor versión. Llegaba tras haber anotado cinco goles en los tres últimos partidos, aunque en esta ocasión no fue capaz de contribuir con dianas a la victoria azulgrana. Se le perdona, por supuesto, teniendo en cuenta lo rápida que está siendo su adaptación y los tantos que venía acumulando en los partidos anteriores.

Dani Alves y Memphis Depay, celebrando el gol ante el Elche / FCB

Dani Alves y Memphis Depay, celebrando el gol ante el Elche / FCB

Eran pocos quienes creían que Memphis tendría un papel relevante con Xavi Hernández en esta segunda vuelta del curso, todavía más dados los refuerzos de Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, y el hecho de que se haya quedado en la plantilla Ousmane Dembelé hasta final de temporada. Sin embargo, a base de trabajo y efectividad, Memphis se está ganando un hueco en el orden de prioridades de Xavi.

¿Puede quedarse en el Barça?

El de Terrassa nunca ha dudado de la calidad del holandés, sobre todo a nivel técnico, de regate y golpeo de balón. Sí tenía más dudas sobre su estilo de juego, al ralentizar en ocasiones el juego y perder fácilmente la posesión de la pelota. Memphis, en cualquier caso, está jugando más rápido de lo habitual desde que se recuperó de la lesión, al primer toque y sin pensárselo a la hora de disparar.

La verticalidad que está ofreciendo al equipo azulgrana gusta a Xavi, quien no dudará en darle más oportunidades en los próximos partidos. Memphis jugará contra el Galatasaray, y no se descarta incluso que pueda hacerlo como titular dado el gran momento de forma que atraviesa. En función de cómo termine la temporada, habrá que ver si incluso es capaz de ganarse un sitio en la plantilla de cara al próximo año. Eso podrá suceder si Dembelé no acaba renovando, algo que aún está en el aire. Y si Erling Haaland finalmente no aterriza en el club azulgrana este verano, la continuidad del neerlandés ganará más enteros.

 
Hoy destacamos