Universo Blaugrana

Joan Laporta y Memphis Depay en la presentación del neerlandés / FCB

Joan Laporta y Memphis Depay en la presentación del neerlandés / FCB

Memphis Depay negocia su salida libre del Barça

Los abogados del neerlandés ya están conversando con la directiva de Laporta

Ángel Álvarez

02.08.2022 21:05h

2 min

El futuro de Memphis Depay fuera del FC Barcelona es una realidad cada vez más cercana. La entidad azulgrana, ante la enorme cantidad de jugadores en ataque, se ha visto en la necesidad de desprenderse de algunos nombres, siendo el neerlandés uno de esos descartes. Dentro de la directiva de Joan Laporta contemplaban la posibilidad de hacer caja con el delantero, pero el caso no ha avanzado en esa dirección en concreto, sino hacia una salida libre.

De acuerdo a la información proporcionada por Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, los abogados de Memphis y los representantes del Barça están en negociaciones para que el mencionado futbolista salga libre en este mercado de verano. La citada fuente detalla que se descarta por completo la opción de una venta por 20 millones de euros, que era la principal idea de la junta.

Del mismo modo, el periodista señala que el internacional con Países Bajos solo dará el salto fuera del FC Barcelona cuando tenga la propuesta adecuada de un equipo top, lo que significa que su caso podría resolverse a fuego lento. A lo largo de las últimas semanas se han vinculado equipos importantes, como el Tottenham o la Juventus, aunque ninguno ha dado un paso hacia adelante para fichar al jugador. Aunque eso podría cambiar favorablemente al darse esta novedad del encuentro de sus abogados con la directiva de Laporta.

El objetivo económico de Memphis

Memphis ha sido contundente con rechazar la opción de ser vendido por el Barça. El delantero de 28 años no quiere ser parte de una operación de ese estilo, debido a que arribó al club azulgrana como agente libre en el verano del 2020. De confirmarse esa petición de una salida libre, el neerlandés tendría la posibilidad de percibir un mayor ingreso en su siguiente equipo. Eso puede producirse a partir de una mejora salarial o un bonus por firmar un nuevo contrato.

Memphis anotó su último gol con el Barça ante los New York Red Bulls / FCB

Memphis anotó su último gol con el Barça ante los New York Red Bulls / FCB

Por su parte, el FC Barcelona espera que en las negociaciones exista un acuerdo económico que pueda satisfacer a las dos partes. La entidad culé quiere liberar más espacio en la masa salarial, por lo que contemplan que este acuerdo no represente un esfuerzo tan grande en lo financiero. El caso de Memphis no sería el único en llegar a esa resolución, debido a que Braithwaite y Neto también podrían salir bajo esas mismas condiciones.

 
Hoy destacamos