Universo Blaugrana

Memphis Depay atiende a Barça TV en su primer día en Barcelona / Barça TV

Memphis Depay atiende a Barça TV en su primer día en Barcelona / Barça TV

Memphis Depay ya está en Barcelona: sus primeras palabras

El delantero neerlandés aterriza en su nueva ciudad para empezar la pretemporada culé

Carlos Vázquez

19.07.2021 16:23h Actualizado: 19.07.2021 23:49 h.

2 min

Uno de los cuatro fichajes del FC Barcelona este verano ya ha llegado de sus vacaciones y está listo para empezar la pretemporada. Memphis Depay aterrizaba en Barcelona esta mañana, dispuesto a pasar a las órdenes de Ronald Koeman y conocer a sus nuevos compañeros después del período vacacional posterior a la Eurocopa.

Koeman con Schreuder y Larsson en la pretemporada culé / FC Barcelona

Koeman con Schreuder y Larsson en la pretemporada culé / FC Barcelona

Depay, que prefiere ser conocido como Memphis, fue anunciado como jugador culé el pasado 19 de junio después de ser fichado como agente libre después de una magnífica temporada con el Olympique de Lyon. Su contrato, que contiene una importante rebaja salarial para favorecer su llegada, le unirá al club por dos años.

Sus primeras palabras

Memphis ha atendido a las cámaras de Barça TV, a las que ha confesado que está “muy feliz” y que considera este lunes 19 de julio un día “muy especial”. El delantero holandés dice estar “emocionado” por conocer “a todos y todo lo que rodea al club”. Sobre su fichaje, afirma que la decisión de venir al Barcelona fue tomada por su “deseo de ganar muchos títulos”. Depay afirma que es “el paso más grande” de toda su carrera, y que ahora ha olvidado sus vacaciones y está “concentrado” en estar al mejor nivel “lo antes posible”.

Memphis Depay en su llegada a la ciudad de Barcelona / FC Barcelona

Memphis Depay en su llegada a la ciudad de Barcelona / FC Barcelona

Memphis también ha hablado sobre el juego del Barça, que cree que le va al dedillo: “Me gusta el fútbol ofensivo y ser creativo en el campo creando oportunidades con goles o asistencias.” Sobre Koeman, Memphis reconoce estar contento de reencontrarse con él, y solo tiene halagos para un entrenador con el que ya coincidieron en la selección holandesa: "Él me dio confianza cuando estaba lesionado y me vio recuperarme. Me ha apoyado para venir aquí, al club más grande del mundo, y estoy preparado para dar lo mejor de mí".

Imposible llegar mejor

Más allá de las declaraciones a los micrófonos oficiales, la cuenta del club en Twitter ha compartido un breve mensaje, algo más personal, que Memphis dedicaba a la afición azulgrana. En él, el delantero dice estar “muy emocionado” con esta “nueva aventura”, y afirma tener ganas de reencontrarse con la afición en el Camp Nou.

El club también ha compartido unas imágenes de la llegada de Memphis a la ciudad. El neerlandés llega al FC Barcelona después de su mejor temporada como jugador del Olympique de Lyon, conjunto en el que marcó 22 goles y repartió 12 asistencias en tan solo 40 partidos.

Asimismo, Depay también destacó en la Eurocopa de los Países Bajos, que pese a terminar abruptamente contra la República Checa, dejó buenas sensaciones tanto del delantero como de otro jugador azulgrana, Frenkie de Jong. En esta competición, Depay jugó en los cuatro partidos y marcó dos goles y repartió dos asistencias.

 
Hoy destacamos