Universo Blaugrana

Memphis Depay celebrando un gol con Países Bajos / KNVB

Memphis Depay celebrando un gol con Países Bajos / KNVB

Memphis, devorador de récords con Países Bajos

El delantero azulgrana supera en un año natural a cracks como Karim Benzema

Oriol Quintana @urikingkat

12.10.2021 09:33h

1 min

Memphis Depay es una de las referencias del FC Barcelona, pero también de la selección neerlandesa. Este lunes lo volvió a demostrar en un partido de clasificación para el Mundial de Qatar. Fue titular contra Gibraltar (6-0) y consiguió marcar un doblete y dar una asistencia. Incluso llegó a fallar un penalti en el primer tiempo.

El delantero culé se ha convertido en el cuarto futbolista con más goles con su combinado nacional en este 2021. Ha conseguido 14 goles y ha conseguido ser el internacional neerlandés que más tantos ha marcado en año natural en toda la historia. Supera a leyendas como Kluivert (12 goles en el 2000), Huntelaar (11 en 2010), Van Persie (10 en 2013) y Bakhuys (10 en 1934).

A sus 27 años, Memphis Depay suma 35 goles como internacional. Su objetivo sigue siendo liderar la selección neerlandesa y llegar a desbancar a Robin Van Persie como máximo goleador de la historia de la Orange, con 50 dianas. Todavía tiene carrera y le quedan muchas competiciones por delante.

Memphis Depay celebrando un gol con Países Bajos / EFE

Memphis Depay celebrando un gol con Países Bajos / EFE

El 9 azulgrana no solamente ha firmado un récord con su selección, sino que también se ha colocado como pichichi en solitario de la fase de grupos de la clasificación del Mundial. Lleva nueve goles en siete encuentros y también ha firmado seis asistencias. La gran referencia de Países Bajos.

Mejores registros que Benzema

Memphis Depay ha conseguido, hasta el momento, en este 2021 participar activamente en 48 tantos entre su selección, el Olympique de Lyon y el Barça. 48 en 46 partidos repartidos en 31 dianas y 17 asistencias. Se coloca cuarto en el podio de jugadores más influyentes del mundo.

El delantero culé supera así a Karim Benzema (46) y empata con Kylian Mbappé (48). Está justo por detrás de jugadores como Erling Haaland (51), Leo Messi (52) y Robert Lewandowski (58). En las redes sociales, hay quienes no terminan de entender que, viendo esos registros, no figure entre los 30 nominados al Balón de Oro.

 
Hoy destacamos