Universo Blaugrana

Memphis autor del primer gol del triunfo del Barça ante el Levante / EFE

Memphis autor del primer gol del triunfo del Barça ante el Levante / EFE

Memphis ‘el insaciable’ Depay resquebrajó al Levante

El delantero del FC Barcelona se consolida como el líder del equipo tras sus buenas actuaciones en Liga

Jonathan Mondéjar

27.09.2021 12:54h Actualizado: 27.09.2021 13:05 h.

2 min

Insaciable. Así se podría describir a Memphis Depay. El jugador neerlandés del FC Barcelona se erige como el siguiente ídolo a rendir pleitesía. Es uno de los grandes. Tiene un aura de crack que puede observarse tras iniciar sus primeros contactos con el balón. Fue el que más daño hizo al Levante el pasado domingo en lo que fue una goleada balsámica para el barcelonismo repartido por todo el mundo. No se cansó de atacar.

Ansu, Memphis y Coutinho celebrando un gol / FC Barcelona

Ansu, Memphis y Coutinho celebrando un gol / FC Barcelona

Su insistencia para percutir en las defensas rivales le hace ser un jugador valiosísimo. Fue el mejor del Barça. Jugó un partido muy completo. Ese adjetivo también podría definirle, ya que maneja todas las facetas del juego a la perfección. Su garra le hace ser un luchador incansable. Sus manejos ofensivos derrochan mucha energía que le sirven para arrollar a sus rivales.

Lo intentó una y otra vez. Lamentó que solamente transformó un gol que vino originado mediante una pena máxima. Curiosamente, él mismo fue quién la provocó después de una serie de regates antológicos que recordaban al mismísimo Leo Messi. Fue el último lanzamiento de penalti ejecutado por un neerlandés desde Patrick Kluivert desde el 15 de junio de 2003. Fue ante el Valencia. 

Ocupó dos posiciones

La banda izquierda y el centro. La primera de ellas es la favorita de Memphis. El internacional con Países Bajos prefiere escorarse al costado zurdo donde exhibe su desborde. Allí también reparte juego a la incursión del lateral (ayer fue Óscar Mingueza).

Memphis celebra el gol ante el Levante EFE

Memphis celebra el gol ante el Levante EFE

La presencia de Luuk de Jong en el ataque le ayuda a decantarse por el costado antes que el centro. No sería ese el único inconveniente. Desde la parte central es más difícil encontrar espacios para encontrar una ventaja ofensiva. Se crea entonces una sensación de embudo, que se ha visto durante muchos años en el FC Barcelona históricamente. Por su parte, contribuyó con la victoria con su tanto de penalti. En las jugadas que no son a balón parado muestra una falta de fortuna. Crea una superioridad clara que luego se ve interrumpida por una mala elección en el chute o en el pase. O simplemente con la defensa rival.  

Máximo goleador del Barça

Con solamente tres tantos cosechados, Memphis Depay es el máximo goleador del FC Barcelona en la presente campaña 2021-2022. Antes estaba empatado con Martin Braithwaite con dos goles. El danés está lesionado actualmente y va para largo. Esas tablas fueron borradas de un plumazo con el penalti transformado ante el Levante.

Ansu Fati celebrando su gol contra el Levante / FC Barcelona

Ansu Fati celebrando su gol contra el Levante / FC Barcelona

Muy lejos está de Karim Benzema, que lidera esa clasificación. La consecución del pichichi no será tarea fácil para los de Ronald Koeman, que tienen una competencia brutal. Los jugadores del Real Madrid lideran la tabla. El francés ha marcado ocho goles. Su compañero de ataque, Vinicius, es segundo con cinco goles empatado con Mikel Oyarzábal, tercero.

 
Hoy destacamos