Universo Blaugrana

Memphis Depay, durante el compromiso contra el Real Madrid. Sigue el derbi Barça-Espanyol / FCB

Memphis Depay, durante el compromiso contra el Real Madrid. Sigue el derbi Barça-Espanyol / FCB

Memphis enfría el ‘calentón’ de ilusiones que generó

El neerlandés no está logrando ser la referencia ofensiva del Barça

Ángel Álvarez

25.10.2021 17:50h Actualizado: 25.10.2021 17:50 h.

2 min

El frente de ataque del FC Barcelona está con escasez de contundencia. En los partidos importantes que se han jugado esta temporada, ninguno de los delanteros ha logrado imponerse ante los rivales. En ese sentido, la situación de Memphis Depay es bastante preocupante. Llegó para ser uno de los principales referentes en la parcela ofensiva; sin embargo, sus actuaciones no apuntan a que pueda lidiar con semejante responsabilidad.

Memphis Depay se atasca en el clásico con el nuevo Barça sin Messi / EFE

Memphis Depay se atasca en el clásico con el nuevo Barça sin Messi / EFE

Durante el enfrentamiento contra el Real Madrid, el neerlandés apenas logró generar algunas situaciones favorables a favor del conjunto azulgrana. Si bien el colectivo está lejos funcionar, la realidad es que el mencionado jugador no pudo ser fundamental en los tramos en los que fueron superiores. Indudablemente que es mucho peso que debe cargar sobre sus hombros, pero también ayuda a entender que sus primeras jornadas habían sido una mera ilusión de lo que puede ofrecer en el día a día.

Sus actuaciones en el comienzo de temporada (dos goles y una asistencia en las tres primeras jornadas) realmente llenaron de esperanza al barcelonismo, a tal punto que lo consideraron como uno de los mejores fichajes que se hicieron en todo el mercado de verano. No cabe duda que Memphis tiene mucho talento y una gran personalidad para ayudar al equipo de Ronald Koeman, pero no al nivel de sacar a los suyos del aprieto en el que se encuentran desde hace varias semanas.

Busquets, Memphis, Alba y Lenglet, decepcionados tras caer en el clásico / EFE

Busquets, Memphis, Alba y Lenglet, decepcionados tras caer en el clásico / EFE

Su mejor aliado

A pesar de su frío partido en el Clásico, todavía hay algunos aspectos que pueden trabajarse a lo largo de la temporada, especialmente su conexión con Ansu Fati. Los dos delanteros han mostrado buena compenetración en los compromisos que han coincidido sobre el terreno de juego. Sobre esa sociedad es donde el FC Barcelona debe crecer para mejorar enormemente en el frente de ataque.

Sin embargo, es fundamental definir la posición en la que deben jugar. El canterano ha mostrado jerarquía para posicionarse tanto en la banda izquierda, como de referencia ofensiva. Pero se ha visto que Memphis no demuestra tanta amenaza por los costados del ataque como si lo hace Ansu. Sin dudas, una decisión que debe tomar el cuerpo técnico de Ronald Koeman para las siguientes jornadas.

 
Hoy destacamos