Universo Blaugrana

Memphis Depay en una acción contra la Real Sociedad, donde mostró su conexión con Griezmann / FCB

Memphis Depay en una acción contra la Real Sociedad, donde mostró su conexión con Griezmann / FCB

Memphis y Griezmann, una conexión que promete alegrías

Ambos delanteros mostraron su entendimiento en el primer partido oficial de la nueva delantera azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

17.08.2021 12:57h

1 min

Huérfano como anda el Barça de grandes referentes tras la marcha de Messi, el primer partido del curso contra la Real Sociedad dejó varias buenas noticias para los culés. La principal fue la buena imagen que el equipo dio contra uno de los gallitos de la Liga. Un conjunto que suele costar a los azulgrana, pero que se vio superado en buena parte del encuentro por la intensidad y concentración de los pupilos de Ronald Koeman

A nivel invidual, el partido también dejó motivos para la ilusión. Y uno de ellos llega directamente desde el frente de ataque. Un área del campo que en este inicio de curso va corta de efectivos pero que, por lo visto en el primer encuentro, tiene mimbres para funcionar a un gran nivel.  

Entendimiento arriba 

Memphis Depay y Antoine Griezmann mostraron una gran compenetración en su primer partido oficial compartiendo delantera. Aunque Braithwaite se llevó buena parte de los focos por sus dos goles, el neerlandés y el francés ofrecieron motivos para pensar que se pueden entender muy bien este año.  

Griezmann y Memphis, en un fotomontaje / Culemania

Griezmann y Memphis, en un fotomontaje / Culemania

 

El ex del Olympique de Lyon cuajó una muy buena primera parte, con 37 intervenciones en los primeros 45 minutos y diversos detalles de clase. Entre ellos, el delicioso centro al saque de una falta desde el lateral que cabezeó Piqué al fondo de la red. 

Griezmann centenario

Griezmann, por su parte, exhibió su habitual entrega y compromiso. El francés, además, generó varias ocasiones de mucho peligro para la portería donostiarra. Entre ellas un remate al larguero antes del primer gol blaugrana y un tanto anulado por fuera de juego en la segunda parte. 

Griezmann en una acción contra la Juventus, en el trofeo Joan Gamper de este año / FCB

Griezmann en una acción contra la Juventus, en el trofeo Joan Gamper de este año / FCB


El internacional galó celebró además una importante efeméride en el debut en Liga: 100 partidos con la camiseta del Barça. Y aunque en esta ocasión no marcó, las estadísticas no mienten sobre el rendimiento del delantero: El Principito participa en jugadas que acaban en gol en uno de cada dos partidos azulgranas. 

 
Hoy destacamos