Universo Blaugrana

Griezmann y Memphis, en un fotomontaje / Culemania

Griezmann y Memphis, en un fotomontaje / Culemania

Memphis y Griezmann, la gran esperanza de Koeman para la delantera

Los dos atacantes serán los máximos responsables de la parcela ofensiva

Ángel Álvarez

14.08.2021 17:48h Actualizado: 14.08.2021 17:50 h.

2 min

La rueda de prensa de Ronald Koeman ha dejado muchos temas a destacar. Lo principal es recuperar la ilusión de los aficionados en el comienzo de temporada, después de haber vivido la abrupta salida de Lionel Messi. Para ello, el entrenador neerlandés apuesta para que Memphis y Griezmann sean los principales protagonistas del frente de ataque del FC Barcelona.

Declaraciones del DT

Ante la oportunidad de contar con el atacante de Países Bajos, tras confirmarse su inscripción, el director técnico del Barça afirmó lo siguiente: “Espero mucho de Memphis. Es verdad que le conozco bien. Estuvimos dos años con la selección donde él ha sido un jugador fantástico que dio efectividad y rendimiento al equipo y le pido lo mismo. Es rápido y tiene efectividad. Hemos perdido efectividad con Leo y se lo pedimos a todos los jugadores, no solo a los delanteros, también a los medios. Intentaremos marcar más goles en nuestra estrategia ofensiva. Memphis es importantísimo”.

Los jugadores celebran el gol de Memphis Depay / EFE

Los jugadores celebran el gol de Memphis Depay / EFE

Por otra parte, también tuvo palabras con el delantero francés, quien recientemente ha estado envuelto de informaciones como carne de posible traspaso. “Siempre, como he dicho varias veces, a mí me encanta trabajar con Griezmann porque es un jugador de equipo que siempre ayuda sin balón. Es muy alegre y anima a los demás, es un jugador como  otros que tienen que dar un paso más y tener más efectividad. Seguramente será más importante. La posición de Leo, donde es una posibilidad que juegue Antoine, da más libertad al equipo y a sí mismo y puede ser una ventaja para él”, declaró.

Complementariedad

Uno de los pocos puntos favorables de la ausencia de Messi es la posibilidad de ver a Antoine Griezmann en la zona que puede explotar todas sus cualidades como atacante. Esos carriles centrales ahora serán suyos, por lo que debe mostrar una versión parecida a la que ha exhibido con la selección francesa. Bajo ese contexto, el jugador tendrá toda la oportunidad de mezclarse a la perfección con Memphis.

Griezmann en una acción contra la Juventus / FC Barcelona

Griezmann en una acción contra la Juventus / FC Barcelona

El delantero neerlandés tiene la potencia para marcar diferencias corriendo al espacio o retando en pocos metros. Esas características le vienen como anillo al dedo al francés, especialmente porque tendrá en Memphis a un compañero que pueda sacar provecho de cada uno de sus envíos con el esférico. Algo que pudieron explotar brevemente durante el último partido amistoso, el Trofeo Joan Gamper ante la Juventus.

 
Hoy destacamos