Universo Blaugrana

Memphis Depay se lleva las manos a los oídos tras marcar un gol al Alavés / EFE

Memphis Depay se lleva las manos a los oídos tras marcar un gol al Alavés / EFE

Memphis, moneda de cambio para un gran fichaje en el Barça

El holandés podría dejar el club azulgrana rumbo a otro grande de Europa este mismo invierno

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.01.2022 12:10h Actualizado: 14.01.2022 11:52 h.

2 min

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el futuro de Memphis Depay. El atacante neerlandés aterrizó en el Camp Nou con una ilusión enorme y la voluntad de convertirse en la principal estrella (con permiso de Ansu Fati y Dembelé) en el frente de ataque. Con el paso de los meses, sin embargo, la acumulación de malos resultados, los movimientos de mercado y la llegada de Xavi Hernández han distorsionado su horizonte.

No es ningún secreto que el técnico del Barça desea la llegada de Álvaro Morata en este mercado de invierno, y Memphis es consciente de que el aterrizaje del español podría reducir drásticamente sus minutos. En esta línea, desde Italia apuntan ya a un posible trueque de cesiones entre ambos clubes, que permitiría venir a Morata al Barça para ser el nueve referencia, mientras que Memphis pasaría a vestir de bianconeri.

La Juventus se lanza al mercado

La grave lesión de Federico Chiesa en los últimos días ha provocado que la Vecchia Signora tenga que moverse rápido en el mercado para buscar a un sustituto de garantías, y eso, unido a la voluntad de Morata de hacer las maletas, podría servir para matar a dos pájaros de un tiro. El iraní Sardar Azmoun, del Zenit, era en primera instancia el objetivo principal de la Juve, pero los italianos podrían optar además por el holandés.

Tal y como revela el periodista Gianluca Di Marzio, la Juventus sigue estudiando todas las posibilidades, pero no descarta solicitar la cesión de un Memphis Depay que no sólo perdería protagonismo con la llegada de Morata, sino también con la de un Ferran Torres que ya está inscrito como azulgrana y se prevé que sea una pieza fija a partir de ahora en las alineaciones de Xavi Hernández.

Ferran Torres y Joan Laporta en la presentación del joven delantero valenciano / EFE

Ferran Torres y Joan Laporta en la presentación del joven delantero valenciano / EFE

Argumentos a tener en cuenta

El Barça vería con buenos ojos el trueque de cesiones porque, además de tener contento al entrenador egarense, seguiría liberando masa salarial para dotar de estabilidad financiera y deportiva al club y a la plantilla del primer equipo. En plena disputa por la Supercopa de España, pues, se reactiva una operación que estaba estancada en los últimos días, pero que ahora vuelve a la primera plana.

En lo que va de temporada 2021-22, Álvaro Morata acumula un total de siete dianas (cinco de ellas en la Serie A), mientras que Memphis Depay ha transformado ocho goles, todos ellos anotados en la Liga Santander. Estadísticas similares para delanteros totalmente distintos. Aunque está claro que el perfil del madrileño escasea más que el del holandés en la plantilla culé.

 
Hoy destacamos