Universo Blaugrana

Memphis Depay se lleva las manos a los oídos tras marcar un gol al Alavés / EFE

Memphis Depay se lleva las manos a los oídos tras marcar un gol al Alavés / EFE

Memphis se especializa en provocar penaltis con el Barça

El delantero holandés es un verdadero ratón del área

Carlos Medina @camebe27

23.11.2021 15:52h Actualizado: 23.11.2021 23:02 h.

2 min

El nuevo delantero del Barça está siendo una de las sensaciones de la temporada. Memphis Depay llegó a Barcelona avalado por Ronald Koeman. El delantero finalizó su contrato con el Lyon y llegó libre a la entidad catalana.

Pese a que Koeman ya no esté, el atacante sigue siendo uno de los futbolistas más importantes de la plantilla. Xavi sabe que puede contar con él, tanto de delantero centro como de extremo. Sus buenas actuaciones le están llevando a ser uno de los jugadores con mejor rendimiento de la temporada. Su presencia en el juego del Barça es muy importante, tanto que incluso ya está empezando a igualar algún que otro récord.

Memphis Depay, durante el compromiso contra el Real Madrid. Sigue el derbi Barça-Espanyol / FCB

El ratón del área

Memphis se ha convertido en el segundo jugador del Barça que más penaltis ha provocado en una misma temporada igualando a Luis Suárez. Este registro lo ha igualado en noviembre, quedando todavía más de media temporada en juego.

Lo más probable es que en unas semanas supere al delantero uruguayo. Si sigue este ritmo podría incluso alcanzar al primer clasificado en esta estadística tan particular.

El holandés ha provocado un total de tres penaltis, contando el último frente al Espanyol. Por delante de él solo le queda Neymar, que en una sola temporada en La Liga forzó ocho penas máximas. Fue en la 2015-2016.

Este dato puede quedar en algo anecdótico, pero realmente tiene su valor. Que un futbolista fuerce tantos penaltis significa que su incidencia en ataque es elevada. Además de eso también dice de mucho del estilo de juego del futbolista.

Parece que la única manera de parar a Memphis dentro del área es haciéndole un penalti. El Barça tiene claro que es importante aprovechar esta característica del jugador.

Memphis, eufórico, celebra su gol tras superar a Diego López desde el punto de penalti / EFE

Memphis, el jugador más decisivo del Barça

La realidad es que Memphis aparte de ser un atacante bastante vertical también tiene un gran dominio del balón, sabiendo esconder la pelota en el momento preciso para provocar una falta.

Tampoco hay que irse muy lejos para ver que estas características del jugador son prácticamente imprescindibles. En el partido contra el Espanyol el Barça ganó gracias al penalti provocado por él. Y además el propio Memphis fue el encargado de marcar desde los once metros.

El delantero holandés también es un especialista en los lanzamientos de penaltis. En el Lyon siempre era el encargado de lanzarlos, al igual que en su selección. Siempre es importante tener un delantero con estas características en la plantilla, ya que en un momento dado en partidos atascados pueden resolver encuentros.

 
Hoy destacamos