Universo Blaugrana

Depay, será titular en el Stuttgart-Barça / FC Barcelona

Depay, será titular en el Stuttgart-Barça / FC Barcelona

Memphis se impone en la primera pelea por los nuevos dorsales del Barça

El nuevo delantero del FC Barcelona resulta ganador de uno de los tesoros más preciados en el vestuario

Jonathan Mondéjar

09.08.2021 21:46h

2 min

El trofeo Joan Gamper sirvió para presentar al nuevo equipo en sociedad. Los espectadores del torneo organizado por el FC Barcelona tuvieron la oportunidad de ver las intenciones del club, ante la Juventus de Turín, de cara a la campaña que está por comenzar: la Liga 2021-2022.

A falta de días por empezar el campeonato doméstico en España, existen todavía muchas incógnitas que deberían estar resueltas a priori. Sobre todo el tema de los dorsales de cada futbolista del vestuario blaugrana.

¿Qué número llevará cada jugador? No hay confirmación oficial debido a los cambios que el club está sufriendo. Sobre todo la marcha de Leo Messi, que ha provocado un auténtico terremoto en la entidad catalana. Los dorsales presentados en el Joan Gamper servirán de orientación de cara a las decisiones a tomar en esa cuestión en concreto. De momento, nadie ha cogido el 10. Dato relevante.

Un beneficiado: Memphis

El delantero neerlandés es el claro vencedor en la primera pelea sobre los dorsales del Barça. Le ha quitado el 9 a Martin Braithwaite, poseedor del número la temporada pasada tras la marcha de Luis Suárez y que llevó el 12 ante la Juventus. Tiene pinta que también pasará por encima del Kun Agüero, que ficho por el club para ayudar en la renovación de Messi.

Por lo tanto, Memphis Depay tiene todas las papeletas de apropiarse del número 9. Él sería el killer del equipo y así lo estaría demostrando. El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, así lo considera. La palabra del míster tiene mucho que ver. Así que les habría ganado la partida a los demás delanteros del vestuario azulgrana.

Los jugadores celebran el gol de Memphis Depay / EFE

Los jugadores celebran el gol de Memphis Depay / EFE

Es una decisión que no hace que aumentar los galones de Memphis en el equipo. Se postula como la estrella del FC Barcelona de cara a la temporada 2021-2022. Una declaración de intenciones que marcan los nuevos tiempos que se viven y se vivirán en Can Barça. Alguien deberá coger el testigo de Leo Messi, una vez anunció su marcha del club.

Incógnita Ansu Fati

La temporada pasada el joven delantero lució el dorsal número 22. Cosa que resulta inquietante, ya que en la disputa del trofeo Joan Gamper fue Emerson Royal quien portaba tal cifra a su espalda. En la lista proporcionada por el club, Fati era poseedor del 17. He aquí otra novedad. La provisionalidad de esos dorsales será solventada de un plumazo en el próximo partido de liga española en el debut ante la Real Sociedad. Por su parte, Braithwaite, con el 12, le birlará el dorsal a Riqui Puig, que, en el Gamper lució el 6. Esa fue la decisión del joven canterano. Además, el Kun Agüero llevaría el 19, una cifra poco usual para él, acostumbrado a ser más protagonista.

Los dorsales, según el Gamper

Ter Stegen -1, Dest -2, Piqué -3, Araujo -4, Sergio Busquets -5, Riqui Puig -6, Griezmann -7, Pjanic -8, Memphis -9, Dembélé -11, Braithwaite -12, Neto -13, Coutinho -14, Lenglet -15, Ansu Fati -17, Jordi Alba -18, 'Kun' Agüero -19, Sergi Roberto -20, Frenkie de Jong -21, Emerson Royal -22, Umtiti -23, Iñaki Peña -26.

 
Hoy destacamos