Universo Blaugrana

Memphis tras dejarse empatar el Barça / FCB

Memphis tras dejarse empatar el Barça / FCB

Memphis toma una decisión clave sobre su futuro

El representante Giovanni Branchini niega que el holandés vaya a irse a Juventus o Atlético de Madrid

Carlos Domínguez

05.01.2022 12:14h Actualizado: 05.01.2022 12:29 h.

2 min

Aterrizó en Barcelona con una gran ilusión y, aunque sus expectativas no están acabando de cumplirse en lo que va de temporada 2021-22, no será sencillo que Memphis Depay haga las maletas para marcharse a otro club. Eso mismo ha asegurado el representante Giovanni Branchini, que en las últimas horas ha rechazado la posibilidad de que el holandés pueda jugar a corto o medio plazo en Juventus o Atlético de Madrid.

"Por lo que tengo entendido, Álvaro seguirá en la Juventus. A Memphis Depay no le interesa ni la Juve ni el Atlético de Madrid, y Morata ha tomado nota de esto", ha dejado claro Branchini en sus declaraciones concedidas a La Gazzetta dello Sport, presagiando un futuro complicado a la operación a tres bandas que se había comentado entre Barça, Atlético y Juventus.

Memphis, lesionado durante el partido entre Bayern y Barça / FCB

Memphis, lesionado durante el partido entre Bayern y Barça / FCB

¿Relacionado con Morata?

La hipotética llegada de Morata al Barça se ha ido enfriando en los últimos días, a pesar de que la semana pasada se daba incluso por hecho que el madrileño acabaría vistiendo la camiseta azulgrana. La Vecchia Signora no tiene actualmente a un recambio de plenas garantías en la plantilla, por lo que no dejará escapar tan fácilmente al ex de Real Madrid y Atlético.

El fichaje o no de Morata, en cualquier caso, poco tiene que ver con la continuidad de Memphis Depay, que a día de hoy sigue estando asegurada a menos que el Barça decida hacer caja en el mercado con un futbolista que, recordemos, llegó al club con la carta de libertad.

Álvaro Morata celebra un gol con la Juventus / EFE

Álvaro Morata celebra un gol con la Juventus / EFE

Volver a jugar, un punto de inflexión

Se habló días atrás de que el jugador había borrado la presencia azulgrana en algunas de sus redes sociales, pero cuando vuelva a tener protagonismo bajo el mando de Xavi Hernández (presumiblemente este sábado ante el Granada), podrían disiparse todas las dudas. A no ser que lleguen varios refuerzos para la parcela ofensiva, Memphis quiere quedarse y seguir siendo importante en el Barça.

Si ve que la competencia se vuelve exagerada, no obstante, se planteará una salida rumbo a otro gran club de Europa en el que pueda jugar la Champions League y continuar peleando por ser uno de los mejores atacantes del mundo. En el caso de que eso suceda, ni Juventus ni Atlético de Madrid, hoy por hoy, son destinos que le resulten atractivos.

 
Hoy destacamos