Universo Blaugrana

Qatar aleja a Mbappé de Florentino Pérez / PSG

Qatar aleja a Mbappé de Florentino Pérez / PSG

El mensaje de Al-Khelaifi a Neymar y Mbappé: “No tienen excusas para irse”

El PSG pasó la eliminatoria contra el Bayern de Múnich y ya espera rival

Oriol Quintana @urikingkat

14.04.2021 09:40h Actualizado: 14.04.2021 10:35 h.

2 min

El PSG hizo historia en la Champions League. Más allá de la gran eliminatoria que nos brindaron los franceses y el Bayern de Múnich, nunca en la historia un equipo francés había llegado por segundo año consecutivo a semifinales de la competición europea. Lo hicieron con sufrimiento (0-1) y ya esperan rival: Manchester City o Borussia Dortmund.

Los jugadores celebraron como un título el pase de ronda y es que vencer al vigente campeón les da una inyección de confianza para afrontar lo que queda de temporada. Nasser Al-Khelaifi, presidente de la entidad parisina, no escondió su satisfacción y usó esa buena actuación para mandar un mensaje a sus dos cracks, que tienen el futuro en el aire.

“Hemos invertido mucho en este club para ganar la Liga de Campeones y todos los trofeos en juego. Neymar y Kylan no tienen excusas para irse”, comentó en RMC Sport. Luego añadió un contundente “Neymar jugará el próximo año en el PSG y se quedará muchos años” en Sky Italia. La realidad es que terminan contrato en verano de 2022 y todavía no han renovado.

Neymar nombrado MVP contra el Bayern / PSG

Neymar nombrado MVP contra el Bayern / PSG

Al-Khelaifi confía en que este es el año del PSG: “Hemos hecho mucho durante años, pero hay que seguir trabajando, mantener la calma, porque la Liga de Campeones no ha terminado. Estoy muy orgulloso de mi equipo, de esta segunda semifinal consecutiva, nuestro objetivo es llegar a la final y ganar el trofeo”.

¿Fuga de los cracks?

Tanto Neymar como Mbappé desean cambiar de equipo. Es sabido que al brasileño le gustaría regresar al FC Barcelona y juntarse con Leo Messi. Pese a todas las presiones de uno de sus agentes, André Cury, es una operación francamente complicada. El club no tiene liquidez para afrontar grandes operaciones.

El extremo, que lideró al PSG durante toda la eliminatoria, mandó balones fuera cuando se le preguntó por su futuro. “¿Quedarme en París? El PSG es un gran equipo, ahora estamos en semifinales y soñamos en grande”, se limitó a decir en RMC Sport.

Leandro Paredes con Neymar / EFE

Leandro Paredes con Neymar / EFE

Por parte de Mbappé, su futuro parece estar decidido: el Real Madrid. Ya en ventanas de fichajes anteriores Florentino Pérez intentó hacerse con sus servicios, pero no llegó la ofensiva definitiva. Medios de comunicación madrileños apuntan que todo está preparado para lanzar una oferta que convenza el PSG y al futbolista.

Nada está hecho

Los protagonistas del PSG se mostraron eufóricos tras eliminar al Bayern de Múnich, pero son conscientes que nada está hecho todavía. El curso pasado llegaron hasta la final, tuvieron ocasiones claras para alzar la Champions League, pero fue el coloso alemán quien se impuso finalmente.

A los franceses les queda una eliminatoria complicada por delante. Este miércoles se determinará si será el Manchester City o el Borussia Dortmund. En la final, se deberán ver las caras contra el ganador de el Chelsea --ya semifinalista-- y el Real Madrid o Liverpool. El camino no está hecho todavía.

Mbappé celebrando el pase contra el Bayern / PSG

Mbappé celebrando el pase contra el Bayern / PSG

Lo mismo sucede con la Ligue 1. Después de pasearse durante tres temporadas por Francia, a falta de seis partidos están segundos clasificados, tres puntos por debajo del Lille OSC. Dependiendo de los resultados, incluso podrían quedar cuartos. Por mucho que insista Al-Khelaifi hay opciones de doblete, pero también de poder terminar el curso en blanco.

 
Hoy destacamos