Universo Blaugrana

Carles Aleñá jugando contra el Chelsea / FC Barcelona

Carles Aleñá jugando contra el Chelsea / FC Barcelona

El mensaje más ambicioso de Carles Aleñá que complica la vida a Rakitic

El canterano aprovechó para mandarle un palo a la junta del club

Oriol Quintana @urikingkat

25.07.2019 12:12h Actualizado: 03.10.2019 13:31 h.

2 min

Carles Aleñá empieza la temporada con ilusión y optimismo. El de Mataró confía en que este debe ser su año. Tiene 21 años y será su segundo curso en el primer equipo, pero no lo tendrá fácil. Ernesto Valverde tiene hasta ocho centrocampistas y la competencia será feroz.

El zurdo tuvo 45 minutos contra el Chelsea. Formó tridente en la medular con Ivan Rakitic y Frenkie de Jong. Estuvo muy activo sobre el césped. Quiere ser titular y lo debe demostrar desde el primer minuto. Aunque el holandés y Sergio Busquets apuntan a titulares indiscutibles, quiere que uno de los interiores sea suyo.

“Toca dar un paso adelante”

Tras el encuentro, Carles habló a Barça TV y explicó que esta temporada debe dar el salto de calidad. "Toca dar un paso adelante. Tengo ganas de tener más minutos y de luchar para ser titular. Quiero demostrar el futbolista que soy para jugar lo máximo posible", comentó.

El curso pasado empezó en el Barça B y se perdió la pretemporada por una lesión: "El año pasado, la lesión me rompió los esquemas, porque no pude empezar con el grupo". En diciembre, tras la lesión de Rafinha, se le dio una plaza en el primer equipo.  “Luché mucho para llegar al primer equipo", explicaba. Terminó jugando 27 partidos oficiales.

Sobre la decisión de cederle el dorsal 21 a su nuevo compañero comentó que "fue una decisión fácil. Yo ya sabía que tenía mucha ilusión por llevar mi número por un tema familiar. Nos reunimos y me explicó que tenía mucha estima por ese número. Él hubiera hecho lo mismo por mí".

También le pegó un palo a la junta directiva. "Nadie de la junta me dijo que De Jong llevaría mi dorsal", explicaba. También comentó que "no me sintió nada bien. Yo siempre me he llevado bien con el club".

El puesto de Rakitic peligra

Actualmente, Ernesto Valverde cuenta con ocho centrocampistas en la plantilla: Rakitic, Busquets, Arthur, Arturo Vidal, De Jong, Aleñá, Rafinha y Sergi Roberto, que este curso será un centrocampista más. El croata es ahora mismo un impedimento para que crezcan los jóvenes.

Messi, Aleñá, Vidal, Rakitic y Alba en un entrenamiento del BArça / EFE

Messi, Aleñá, Vidal, Rakitic y Alba en un entrenamiento del BArça / EFE

El 4 puede ser el relevo natural del pivote catalán o incluso puede salir del Camp Nou a algún club que le garantice la titularidad. Ivan tiene un gran cartel y se podría hacer caja con su venta. Veremos como soluciona este problema de planificación la secretaría técnica y el entrenador.

 

Hoy destacamos