Universo Blaugrana

Ronald Araujo dominó contundentemente su duelo contra Vinicius, en el Madrid-Barça / EFE

Ronald Araujo dominó contundentemente su duelo contra Vinicius, en el Madrid-Barça / EFE

El mensaje de Araujo a Xavi sobre su renovación

El defensa uruguayo le transmite su voluntad de seguir en el Barça y el técnico pide un esfuerzo al club

Lluís Regàs @LluisRegas

22.03.2022 13:22h Actualizado: 23.03.2022 15:18 h.

1 min

Ronald Araujo, el futbolista que según Xavi más ha progresado en los últimos meses, sigue sin renovar su contrato. Según ha desvelado el periodista Santi Ovalle, de Ràdio Barcelona, el defensa uruguayo le ha comunicado al técnico del Barça su voluntad de seguir en el club. Y Xavi, por su parte, ha pedido a la dirección deportiva que haga un esfuerzo por Araujo.

El Barça y Araujo negocian la continuidad del futbolista, con contrato hasta junio de 2023. De momento, las diferencias todavía son importantes y Joan Laporta, presidente azulgrana, ha expresado públicamente su preocupación por el desarrollo de las negociaciones. Las diferencias entre las dos partes son importantes, según desveló Culemanía hace algunas semanas: más de 10 millones de euros

El Barça ofrece cuatro millones

La idea del Barça pasa por prorrogar los contratos de Araujo y Gavi hasta junio de 2027 con unas cifras parecidas, aunque inferiores, a las de Ansu Fati y Pedri, que cobran unos cinco millones de euros netos por temporada.

Araujo conduce el balón en el campo del Elche / FCB

Araujo conduce el balón en el campo del Elche / FCB

El Barça, según algunas informaciones, ofrece cuatro millones de euros por temporada a Araujo. De momento, el acuerdo no se vislumbra de forma inmediata, pero Xavi confía en que las negociaciones tengan un final feliz.

Vinicus y el Real Madrid

Araujo ha expresado su voluntad de renovar con el Barça a Xavi, con quien se encuentra muy cómodo. Y el técnico de Terrassa considera que el uruguayo es un defensa ideal para el equipo azulgrana por su contundencia, velocidad y compromiso.

En el Bernabéu, Araujo jugó de lateral para frenar a Vinicius y cumplió con nota. Frenó al extremo del Real Madrid y marcó el segundo gol del Barça. Su asignatura pendiente es la salida del balón. Xavi le pide que divida más, pero está convencido de que acabará siendo un defensa muy completo. Un lujo. Y desea que la renovación se firme en las próximas semanas.

 
Hoy destacamos