Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en un partido con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido con el Barça / EFE

Mensaje al Barça desde Francia sobre Dembelé y Camavinga

El técnico del Rennes habló de dos de las grandes perlas del fútbol francés

Pau Beya Acero @pbeya96

15.04.2020 23:40h Actualizado: 16.04.2020 00:58 h.

2 min

El Rennes se ha convertido en un auténtico vivero de talentos. De la cantera del equipo francés han salido futbolistas como Wiltord, Gourcuff, Jimmy Briand, Dabo, M'Vila, Brahimi Bakayoko. Ninguno de ellos levantó tantas expectativas con su eclosión como Ousmane Dembelé Eduardo Camavinga

El primero explotó en 2016 y en apenas unos meses el Borussia Dortmund se hizo con sus servicios. Un año después, llegó al FC Barcelona. El segundo, con solo 17 años, está llamando la atención de toda Europa por su excelso rendimiento. De ambos habló este miércoles Julien Stéphan, técnico del Rennes, en una entrevista concedida al diario As.

Las lesiones de Dembelé

El preparador francés coincidió con el extremo del FC Barcelona en el filial del equipo galo. Se mostró preocupado por la gran cantidad de lesiones que ha acumulado desde que llegó a la capital catalana: "Debería analizar sus lesiones porque tiene muchas, le animo a corregirlo dentro de lo que cabe".

Dembelé en un encuentro con el Barça / EFE

Dembelé en un encuentro con el Barça / EFE

Stéphan no escatimó en elogios a la hora de hablar del que fuera su pupilo: "Es un futbolista para disfrutar mucho. Le tuve en el filial y le empujé para que fuese con los profesionales. Luego, mantuvimos el contacto cuando estuvo en el Dortmund. Desde que está en el Barcelona tenemos menos contacto".

El entrenador del Rennes alabó también a Quique Setién, con el que se enfrentó en la pasada Europa League: "Es alguien con una gran experiencia e ideas muy precisas sobre el juego. Siento mucha admiración por él y un gran respeto. Se notó muy pronto lo que quiso instalar a nivel de juego en el FC Barcelona".

Camavinga

Sobre Eduardo Camavinga, Stéphan considera que "está explotando, literalmente" y explicó cómo llegó al primer equipo del Rennes: "Le convoqué a sesiones de entrenamientos con el filial y la temporada siguiente le puse de titular. Cuando me nombraron entrenador de los profesionales me lo llevé a los entrenamientos porque había identificado su potencial".

Eduardo Camavinga jugando contra el PSG / EFE

Eduardo Camavinga jugando contra el PSG / EFE

Preguntado por el futuro de una de las grandes perlas del fútbol francés, el técnico asegura que "le aconsejaría quedarse un año más en Rennes. Le veo en una estructura de altísimo nivel con exigencias de altísimo nivel. Siguiendo su progresión tiene el potencial y todas las cualidades requeridas para instalarse en un club top algún día".

Pocas personas en el mundo del fútbol conocen mejor a Camavinga Dembelé como Julien Stéphan. Los ha visto crecer y evolucionar, y es consciente del gran potencial que tienen.

 
Hoy destacamos