Universo Blaugrana

Gavi, yendo al choque contra un jugador de Osasuna / EFE

Gavi, yendo al choque contra un jugador de Osasuna / EFE

Mensaje contundente de Xavi a Gavi (y peligra De Jong)

El de Terrassa está asombrado con el excelso nivel del canterano, aunque sabe que tiene cosas por mejorar

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

14.03.2022 10:55h

2 min

Gavi fue uno de los mejores jugadores del partido contra Osasuna, tras regresar a la titularidad una semana después de haberse perdido el Barça-Galatasaray por acumulación de tarjetas. El de Los Palacios mostró su mejor versión ante el cuadro navarro, dejando detalles increíbles como un sombrerito en los últimos minutos, un penalti provocado y diversas recuperaciones y conducciones de mérito.

El joven canterano de 17 años es una de las grandes joyas de La Masía y del fútbol europeo, y hoy por hoy el principal candidato a hacerse con el Golden Boy 2022. Xavi Hernández es consciente de ello, y no dudó en encumbrarle durante las declaraciones concedidas en la rueda de prensa posterior al partido. "Me asombra, Gavi es fantástico... Como trabaja, como presiona, como recupera, como repliega, y luego con balón también, entiende muy bien la zona del cuadrado para leer entre líneas, hace lo que le pedimos... muy bien", valoró el técnico ante los periodistas.

Un diamante aún por pulir

Pese a todo, es consciente de que se trata de un futbolista muy joven y que todavía tiene algunas cosas por mejorar, especialmente en lo que respecta al ímpetu que le pone a determinadas acciones para recuperar el balón. También debe aprender a anticiparse a los movimientos del contrario antes de recibir, leyendo muy bien los espacios para así no perder el esférico. "Muchas veces recibe, no mira y choca, esto no puede pasar y más alguien que juega en esa posición, tiene que mejorarlo, pero tiene solo 17 años, no podemos ser críticos con él, es una maravilla, pero obviamente tiene cosas que aprender".

La eufórica celebración de Riqui Puig con Gavi, tras anotar su primer gol de la temporada / EFE

La eufórica celebración de Riqui Puig con Gavi, tras anotar su primer gol de la temporada / EFE

Xavi, en cualquier caso, está encantado con el rendimiento del sevillano, y el partidazo que cuajó este domingo podría hacer que sea titular con mayor frecuencia. Teniendo en cuenta que Busquets y Pedri son prácticamente inamovibles en los partidos importantes, peligra la titularidad de Frenkie de Jong fruto de la gran competencia que existe con su compañero Gavi por los minutos. Una situación ideal para Xavi, que puede elegir entre dos jugadores que atraviesan un excelente momento de forma.

El rompecabezas de Estambul

Frenkie de Jong descansó contra Osasuna y presenció la goleada y el increíble juego de Gavi desde el banquillo. El centrocampista holandés será titular frente al Galatasaray en Estambul, y habrá que ver si también lo es Gavi, teniendo en cuenta que Pedri estará sí o sí también en el campo y Busquets, que se quedó en el banquillo en el partido de ida y salió en el segundo tiempo, probablemente juegue de inicio ante los turcos.

Muchas posibilidades para un Xavi que también tendrá disponible a Nico González junto a los cuatro centrocampistas anteriormente mencionados, sin olvidar que Riqui Puig dispuso de algunos minutos ante Osasuna y se reivindicó marcando un gol en los últimos minutos. Hoy por hoy, la medular es la zona mejor poblada y que menos debe preocupar al técnico egarense.

 
Hoy destacamos