Universo Blaugrana

Aubameyang abraza a Dembelé tras marcar ante el Athletic / REDES

Aubameyang abraza a Dembelé tras marcar ante el Athletic / REDES

El mensaje de Dembelé a Aubameyang que huele a renovación

El extremo francés tiene una relación muy especial con el goleador que podría condicionar su futuro

Redacción Culemanía @culemanias

01.03.2022 17:29h

2 min

Ousmane Dembelé es una persona muy introvertida, despistada, que siempre va a la suya. Pierre-Emerick Aubameyang es un tipo mucho más efusivo, aunque también un poco especial. Ambos, más allá de jugar en el Barça, comparten una amistad que se inició en la temporada 2016-17, cuando ambos coincidieron en el Borussia Dortmund. Desde hace un mes, Dembelé está más contento y el pasado domingo le dedicó su gol a Aubameyang. "Auba, mon frère (Auba, mi hermano", escribió el extremo en las redes sociales.

El Barça está encantado con Aubameyang. Xavi quería a Álvaro Morata, pero las altas exigencias económicas del Atlético y del jugador obligaron a activar un plan B. Y el plan B puede ser mejor que el plan A, aseguran en el Camp Nou. En los últimos tres partidos, Aubameyang ha marcado cinco goles: tres al Valencia, uno al Nápoles y otro al Athletic.

Pitos y aplausos

En el Camp Nou, además, aseguran que la presencia de Aubameyang ha tenido un impacto muy positivo en Dembelé, quien poco a poco va transformando los pitos en aplausos. Contra el Athletic escuchó muchos silbidos cuando entró en el campo, pero se fue ovacionado.

mensaje dembele aubameyang renovacion
Dedicatoria de Dembelé a Aubameyang / REDES

Dembelé tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2022. En enero, el delantero rechazó la última propuesta del club. También se negó a ser cedido o traspasado a otro equipo. En el club se contempló la posibilidad de castigarlo hasta final de la temporada sin jugar un partido. Hasta que medió Xavi.

El delantero internacional está encantado con Xavi. En el Barça ven muy complicada su renovación, pero el presidente, Joan Laporta, le pidió el lunes que se lo pensara otra vez. El técnico, por su parte, comentó: "En fútbol nada se puede descartar".

Dembelé y Frenkie de Jong, celebrando el golazo contra el Athletic / EFE
Dembelé corre tras marcar su gol al Athletic / FCB

Sissoko, un problema

Moussa Sissoko, el representante del futbolista, es el principal obstáculo para la renovación de Dembelé. Quiere que el Barça le mejore las condiciones salariales al delantero y exige una prima de fichaje. La que no tuvo en 2017 cuando se cerró su traspaso del Borussia Dortmund al club azulgrana.

Dembelé, por su parte, sigue sin hablar. Nada dice de su futuro. En Barcelona ya no parece estar tan solo. Con Aubameyang es feliz y, quien sabe, igual renueva su contrato con el Barça.

 
Hoy destacamos