Universo Blaugrana

Aubameyang, autor de goles con el Barça, durante la visita al feudo del Valencia CF / EFE

Aubameyang, autor de goles con el Barça, durante la visita al feudo del Valencia CF / EFE

El mensaje demoledor de Ferran Torres y Aubameyang por el Barça

"El Barça es el Barça y no puedes decirle que no", recalca el exdelantero del Arsenal

Redacción Culemanía @culemanias

27.02.2022 13:44h Actualizado: 27.02.2022 14:06 h.

2 min

El mercado de invierno ha sido la tabla de salvación del Barça. Obsesionado como estaba Xavi Hernández por la falta de gol, los fichajes de Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang han sido una bendición para el técnico azulgrana y para el equipo. La Flecha de l'Hospitalet, formado en las categorías inferiores, ya conocía el club. Ferran y Aubameyang, las otras incorporaciones, están encantados de jugar en un Barça que vivió días gloriosos en los últimos años y que ahora está en plena fase de reconstrucción. 

En declaraciones a la Revista Barça, Ferran asegura que su fichaje es un sueño hecho realidad. "El Barça es el mejor club del mundo, todo el mundo conoce su historia y siempre lucha por todos los títulos. Cuando dejé al Valencia para ir al City, sabía que volvería para jugar en uno de los mejores equipos de la Liga española. Ése era mi sueño y se ha cumplido", comenta el delantero internacional.

El primer contacto

Ferran, ensalzado siempre por Xavi, explica su primer contacto con el club azulgrana: "Cuando apareció la opción del Barça, desde el primer momento dije que quería venir. Tras un buen partido contra Italia, con la selección española, Mateu Alemany llamó a mi representante para decirle que el Barça me quería. Cuando lo supe, le dije a mi representante que, fuera como fuese, debía terminar aquí".

Ferran Torres engaña a Meret y empata para el Barça
Ferran Torres marca de penalti contra el Nápoles / EFE

El delantero valenciano recalca que el Barça es más grande que el Manchester City por su historia. Y en la entrevista concedida al citado medio, explica cuál es su posición favorita. "Mi posición es la banda derecha y allí es donde he hecho muy buenos números, pero también me siento muy cómodo como delantero. Mientras juegue, estoy bien en las tres posiciones de ataque. Tienes que querer crecer y ser ambicioso", sentencia Ferran.

Aubameyang, cuatro goles en una semana

Aubameyang también está feliz en el Barça, club al que se había enfrentado con el Arsenal. El delantero renunció a una gran parte de su ficha para poder jugar en el Camp Nou y no se arrepiente. "El Barça es el Barça y no puedes decirlo que no", comenta el futbolista. "Fichar por el Barça es una oportunidad que tienes una vez en la vida", remarca Aubameyang, convencido de que el equipo "volverá pronto al lugar que se merece".

Hace una semana, en Mestalla, Aubameyang marcó tres goles. El jueves, otro más al Nápoles: "Llevo muchos años marcando goles, y eso es lo que intentaré seguir haciendo. Quiero marcar muchos goles que puedan ayudar al equipo a conseguir victorias, que siempre es lo más importante". Y, en conversación con la Revista Barça, sentencia: "No me está constado adaptarme, porque había mirado muchos partidos del Barça, y en el Arsenal, con Arteta, hacíamos un juego parecido al de aquí". Su primer reto como jugador del Barça es ganar la Europa League.

 
Hoy destacamos