Universo Blaugrana

Ronald Koeman en su presentación como técnico del Barça / EFE

Ronald Koeman en su presentación como técnico del Barça / EFE

El mensaje demoledor de Koeman que sentencia a Busquets

El de Badia del Vallès podría perder su condición de indiscutible con en el neerlandés

19.08.2020 21:17h Actualizado: 20.08.2020 13:20 h.

2 min

El FC Barcelona está decidido a realizar una "amplia reestructuración" de la plantilla tras la humillación sufrida contra el Bayern de Múnich. Los pesos pesados del equipo que no han dado la talla este curso están en la rampa de salida. Uno de ellos, Sergio Busquets, podría ser una de las primeras víctimas de Ronald Koeman.

El técnico neerlandés regresa al Camp Nou con la desagradable misión de hacer limpieza y empezar a construir un proyecto. Aunque no quiso dar nombres de los futbolistas con los que no contará, dejó un mensaje inconfundible para el de Badia del Vallès, clave en los éxitos del Barça durante los últimos once años.

Prescindible

No le preguntaron por Busquets, sino por Frenkie de Jong, a quien dirigió en la selección de Países BajosKoeman valoró de forma positiva su primer año en Can Barça: "Para un jugador que llega al Barcelona siempre es complicado. Lo positivo de su primer año es que ha jugado muchos partidos".

Busquets, junto a Frenkie de Jong en un entrenamiento | FCB

Busquets, junto a Frenkie de Jong en un entrenamiento | FCB

El héroe de Wembley, eso sí, matizó que el ex del Ajax "no ha jugado en su posición" y aseveró que "para mí lo que tienen que hacer los entrenadores es buscar la mejor posición para sus mejores jugadores".

Y para Koeman, esa mejor posición de De Jong no es otra que la de pivote. Así lo explicó en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio a principios de junio: "Su mejor posición es más cerca de su defensa. La posición donde juega Busquets. Esa es la mejor posición para él. Es donde juega en la selección y donde jugó en el Ajax". Dicho de otra forma, Frenkie retrocederá al pivote con Koeman, lo que deja sin sitio a Busi.

Discreto

Más allá de estas declaraciones, el héroe de Wembley señaló que "no me gusta hablar de los jugadores. Tenemos que buscar lo que sea mejor para el club. En tema de jugadores es cuestión de buscar la plantilla más fuerte. Hay jugadores que a una cierta edad se puede dudar sobre su rendimiento. No me gusta decir nombres porque respeto a los jugadores".

Ronald Koeman en su presentación como entrenador del FC Barcelona / EFE

Ronald Koeman en su presentación como entrenador del FC Barcelona / EFE 

Asimismo, Koeman dijo que no cambiará la columna vertebral "por la edad": "Lo importante es que tengan hambre para dar lo mejor para el club. Tenemos que buscar el mejor equipo para ganar partidos. Solo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí, si no quieren que vayan y pidan su salida".

Por último, el técnico neerlandés reiteró la idea de no dar nombres propios antes de tiempo: "Si hay decisiones con los jugadores, primero habrá que hablar con ellos y luego ya se verá".

 
Hoy destacamos