Universo Blaugrana

Memphis Depay, titular en el Barça-Levante, celebrando su gol contra el Getafe / FC Barcelona

Memphis Depay, titular en el Barça-Levante, celebrando su gol contra el Getafe / FC Barcelona

El mensaje demoledor de Memphis: “Ganar, ganar y ganar”

El delantero holandés del Barça volvió a ser decisivo con un gol, pero quiere más

Carlos Vázquez

30.08.2021 17:16h

1 min

El jugador más destacado del Barça en su victoria ante el Getafe de este pasado domingo fue, como ya sucedió ante el Athletic, Memphis. El delantero holandés se inventó una jugada de crack mundial para poner al Barça por delante en el marcador: su 2-1 sería el resultado definitivo.

Memphis celebra su gol ante el Getafe / EFE

Memphis celebra su gol ante el Getafe / EFE

El Barça quiere que sea la estrella del equipo tras la salida de Messi, y está más que interesado en que Memphis brille. De momento, tras marcar goles y aportar con el balón, el jugador parece estar a la altura, pero todavía no está satisfecho con el rendimiento.

Solo quiere ganar

En una atención a los medios tras el final del partido, Memphis declaró que el equipo “todavía tiene cosas a mejorar”, pero que lo más importante es llevarse los tres puntos. El delantero neerlandés también habló de lo que siente al jugar en el Barça: “Para mí es un placer jugar aquí, lo deseaba desde niño y es una gran sensación, es muy especial conectar con el público”.

Memphis Depay en su primer partido oficial con el Barça / EFE

Memphis Depay en su primer partido oficial con el Barça / EFE

Sobre el futuro a corto plazo del Barça, Memphis admitió que “vienen partidos difíciles”, y remarcó que la prioridad es “ganar, ganar y ganar”. Estas declaraciones son tan solo un ejemplo más de la mentalidad que el jugador ha tenido a lo largo de su carrera, y que le caracteriza y refleja cuando juega sobre el césped.

Memphis se ha ganado, de momento, un sitio fijo en el once inicial tras involucrarse en el juego y participar mucho más que Braithwaite y Griezmann, con quienes comparte la defensa hoy en día. Cuando se empiecen a producir los regresos de Ansu Fati, Ousmane Dembelé y Sergio Agüero en la delantera, lo más probable es que Memphis siga siendo uno de los titulares.

Habrá que esperar al paso de las semanas para comprobar si el holandés puede mantener su gran nivel, y si se reafirma en su liderazgo de la faceta ofensiva del Barça. De momento, la cosa promete.

 
Hoy destacamos