Universo Blaugrana

Xavi Hernández en un acto promocional / EFE

Xavi Hernández en un acto promocional / EFE

Mensaje directo de Xavi a Laporta: “Estoy en el mercado y me siento preparado”

El egarense aclaró el papel que jugó en las elecciones del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

10.06.2021 13:28h Actualizado: 10.06.2021 13:30 h.

2 min

Xavi Hernández compareció este jueves ante los medios de comunicación en la presentación de su campus de fútbol, que en este 2021 celebra su 23ª edición. Como era de esperar, el turno de preguntas fue dirigido a su futuro y al banquillo del FC Barcelona. Aprovechó para mandar varios mensajes a Joan Laporta.

Siempre estoy pendiente de lo que haga el Barça y estoy en el mercado. Tengo buena relación con Laporta. Él está para decidir y, al final, no he hablado con él. Koeman seguirá y le deseo lo mejor. También hablo con muchos jugadores, que son amigos míos”, comentó reiterando que está preparado para entrenar a los culés. También añadió que “en los últimos meses no hemos tenido contacto ni con Jan ni con nadie de la junta directiva. Este verano, el Barça no ha venido a proponerme nada”.

Ante todas las dudas que despierta, se quiso reivindicar. “Es una ventaja conocer los jugadores. El entrenador está para decidir y pensar lo mejor para el club” y un “estoy entrenando a profesionales, no a niños. Y me siento preparado. En Qatar y a la Champions asiática hay nivel, pero hay desconocimiento porque aquí no se sigue”.

Xavi Hernández en un acto promocional / EFE

Xavi Hernández en un acto promocional / EFE

También descartó entrenar al B antes de coger las riendas del primer equipo: “No es mi idea de verdad. Entreno en la élite y no se me caerían los anillos ir al nivel formativo, pero no es la idea. Mi idea es trabajar en clubes profesionales de primer nivel. Creo que la etapa formativa es otra y que me encuentro en la élite del fútbol. El nivel de Qatar sería entre Segunda y Primera División en España”.

Las elecciones

Xavi fue uno de los nombres que monopolizó las elecciones del FC Barcelona. Trabajó en el proyecto de Víctor Font, que lo llegó a poner en el organigrama, pero guardó silencio durante toda la campaña electoral. “No me desmarqué de nadie porque no me quise marcar con nadie”, apuntó.

Víctor Font, en la presentación de su estructura deportiva, con Xavi y Jordi Cruyff a la cabeza | Sí al Futur

Víctor Font, en la presentación de su estructura deportiva, con Xavi y Jordi Cruyff a la cabeza | Sí al Futur

Luego añadió que “tengo muy buena relación tanto con Jan como con Víctor. Ya les dejé claro que yo no me politizaría durante las elecciones. Víctor hace muchos años que los sabe y con Laporta lo hablé a meses vista de las elecciones”. Su silencio fue determinante en el resultado final.

“Creo que Messi continuará”

El entrenador del Al-Sadd apostó por la continuidad de Messi: “Por todo lo que está pasando últimamente, yo creo que continuará. Para mi se ha ganado el derecho a decidir. Es el mejor. Soy positivo y creo que Leo continuará al club. Sería lo mejor para todos. A mí, como entrenador, me gustaría entrenarlo. Pero como a cualquier entrenador. Sería un privilegio enorme”.

Hoy destacamos