Universo Blaugrana

Jean-Clair Todibo en un entrenamiento con el Schalke 04 /REDES

Jean-Clair Todibo en un entrenamiento con el Schalke 04 /REDES

El mensaje de futuro de Todibo que le aleja del Barça

Al jugador francés le gusta la Bundesliga aunque no será fácil quedarse en el Schalke 04

Cristina Balaguer

16.05.2020 10:40h

2 min

Jean-Clair Todibo llegó a Barcelona en 2019, aunque su incorporación se esperaba para el verano tras terminar su contrato con el Toulouse FC, finalmente aterrizó en la capital condal en enero a cambio de un millón de euros más dos en variables. El jugador francés debutó con el Barça en marzo del mismo año frente al Girona en la Supercopa de Cataluña. Su participación en el equipo ha sido más bien discreta, participando solo en cuatro encuentros de Liga y uno de Champions, por ello no fue ninguna sorpresa su cesión.

Durante el mercado de invierno, el Barça negoció la salida del jugador con el Schalke 04 y tras algunos desacuerdos la operación terminó cerrándose. El conjunto alemán se hacía con los servicios del central azulgrana hasta el 30 de junio de 2020 a cambio de hacerse cargo de la ficha del jugador y de una opción de compra de 25 millones más cinco en variables. En caso de que el Schalke haga efectiva esta opción, el Barça conserva una opción futura de compra por 50 millones de euros más diez en variables. 

Actualmente la plantilla del Barça no anda sobrada de centrales. Gerard Piqué sigue siendo el referente del eje de la defensa azulgrana pero ya supera los 30, Clement Lenglet no ha logrado aún ser fijo en la posición y Samuel Umtiti no es el futbolista más fiable. Ronald Araujo, jugador del Barça B, sería el cuarto central del que podría disponer Quique Setién

¿Qué sucederá con Todibo?

El Barça necesita hacer caja, pero dada la situación en la defensa, ¿es buen momento para vender a Todibo? Puede que el francés se quede en el Schalke 04 o que el Barça le incluya en alguna otra operación todo apunta a que no vestirá la camiseta azulgrana la próxima temporada. 

Jean-Clair Todibo siempre se ha mostrado como una persona paciente y en su última entrevista lo ha vuelto a demostrar. El francés ha hablado con la publicación alemana Bild donde ha comentado sus opciones de futuro, El jugador ha participado en cinco encuentros en la Bundesliga hasta su suspensión en marzo. La liga alemana regresa el sábado 16 de mayo y con ella nuevas oportunidades para el central de lucirse. 

Todibo se encuentra feliz en Alemania y está contento en el Schalke 04. Por ahora quiere concentrarse en finalizar la temporada: "Primero quiero terminar la temporada aquí y que logremos una buena posición en la tabla. Y en relación a mi futuro, la verdad es que me imagino quedándome aquí". 

Todibo, en un encuentro con el Schalke | EFE

Todibo, en un encuentro con el Schalke | EFE

Su experiencia en Alemania está siendo muy positiva y al francés le sobran motivos para querer quedarse: "Todo es perfecto. Me gusta el estadio, lo increíblemente apasionados que son los aficionados, el entrenador me da confianza... me instalé rápido...". 

Jochen Schneider, director deportivo del Schalke 04 ha sido claro respecto al futuro del jugador: "No hace falta ser un visionario para decir que la probabilidad real de que continúe ha disminuido con la crisis por el coronavirus". La pandemia ha afectado al fútbol directamente, las competiciones se han interrumpido y también gran parte de los ingresos. Todos los clubes están viendo reducidas sus posibilidades de fichar nuevos jugadores y el futuro de Todibo es, por ahora, muy incierto. 

 

Hoy destacamos