Universo Blaugrana

Guardiola durante un partido /REDES

Guardiola durante un partido /REDES

El mensaje de Guardiola a Jorge Mendes sobre dos cracks del Barça

El famoso representante de futbolistas ofreció al Manchester City a un jugador azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

05.06.2020 09:49h Actualizado: 05.06.2020 10:05 h.

2 min

Sigue el baile en el lateral derecho del Barça. Este miércoles apuntábamos el interés in crescendo del Manchester City para llevarse a Sergi Roberto, pero este viernes se conoció como se fraguó este interés. El objetivo es que fuera Nelson Semedo quien pueda coger rumbo al Eithad y no el catalán.

Según informó Catalunya Ràdio, Jorge Mendes, representante del portugués, ofreció al conjunto cityzen los servicios de su representado. No ha sido el único equipo al que ha contactado en los últimos meses. También conocemos otros grandes como el Inter de Milán o la Juventus de Turín.

La respuesta del City

Ante esa propuesta, el Manchester City fue tajante y directo. Pep Guardiola, seguramente a través de Txiki Begiristain, rechazó esa propuesta para reforzar el lateral, pero dejó una vía abierta. El mensaje fue que, si el Barça debía ofrecer un lateral derecho, ellos preferían a Sergi Roberto y no Semedo.

Sergi Roberto en un entrenamiento del Barça / FCB

Sergi Roberto en un entrenamiento del Barça / FCB

De estas palabras se desprenden dos conclusiones. Primera, que tanto el portugués como su representante están dispuestos a abandonar el Camp Nou. Han contactado con los grandes clubes de Europa y se supone que el Barça no vería con malos ojos una salida. Se necesita hacer caja y Nelson es un buen activo para ello.

También podemos ver el perfil que busca Guardiola para reforzar su lateral. No quiere a un jugador físico como el 2 azulgrana. Para esto ya tiene a Kylie Walker y a Joao Cancelo. Busca un jugador polivalente, más estilo Barça, que pueda combinar y tenga buen toque para sacar el balón.

Como ya hemos explicado en Culemanía, aunque agradece el interés, Sergi Roberto no quiere irse de Barcelona. Recientemente ha sido padre, es uno de los capitanes y se ha ganado un papel importante dentro del vestuario. Está muy a gusto en el Barça y no contempla una salida este verano por mucho que sea Guardiola quien lo tiente.

Sabor agridulce

Nelson Semedo llegó en verano de 2017 por 35 millones de euros procedente del Benfica. Llegaba como un jugador con enorme potencial y muchos le veían un futuro en el Camp Nou. Sin ir más lejos, Carles Puyol, leyenda culé y representante comentó que “Semedo es un muy buen jugador. Es un jugador joven que lo ha hecho muy bien y vamos a ver ahora cómo se adapta al Barcelona... Espero que le vaya todo perfecto”.

Nelson Semedo calentando con el Barça / FC Barcelona

Nelson Semedo calentando con el Barça / FC Barcelona

Tres años después, el portugués de 26 años está dejando un sabor agridulce: rinde bien pero no sobresale. Está a años luz de lo que fue Dani Alves y Sergi Roberto le ha ganado la partida en numerosas ocasiones, aunque el de Reus no sea un especialista en esa posición. Termina contrato en 2022 y ya se pone en el mercado.

 
Hoy destacamos