Universo Blaugrana

Arturo Vidal durante el encuentro ante el RCD Mallorca / FCB

Arturo Vidal durante el encuentro ante el RCD Mallorca / FCB

El mensaje inequívoco de Arturo Vidal que descubre su hambre voraz por la Liga

El chileno ha reivindicado su lugar en el equipo con una actuación fantástica en Son Moix

Cristina Balaguer

15.06.2020 09:37h

2 min

El FC Barcelona ha vuelto a la competición y lo ha hecho arrasando. Con una vitoria por 0-4 ante el RCD Mallorca, el equipo ha demostrado que solo piensa en la victoria. A pesar de llevar tres meses alejados de lo terrenos de juego, no dejó mucho espacio a su rival y cuando lo hizo y el conjunto balear tuvo ocasiones de marcar, el guardameta azulgrana las rechazó. 

Los azulgranas encarrilaron el partido enseguida gracias a un gol de Arturo VIdal. Tan solo un minuto y medio después del inicio del encuentro, el jugador marcaba un tanto de cabeza tras un pase de Jordi Alba. El chileno lograba su séptimo gol de la temporada y el lateral izquierdo conseguía su asistencia número 60 (y aún marcaría un gol en la segunda parte). 

Una recta final muy intensa

Hace uno días, Arturo Vidal describía lo que restaba de temporada en una entrevista “van a ser 11 finales” decía. Pues ya queda una menos y así lo ha mostrado en sus redes sociales. Vidal es consciente de lo importantes que son los partidos que quedan y de lo difíciles que serán: “No tenemos que confiarnos, debemos pensar en ganar y hacerlo de la mejor forma”. 

Muy feliz por volver a jugar, el chileno lo hizo de titular y consiguió marcar. Ha sido su séptimo gol esta temporada, en la última marcó tres en total. El chileno ha mejorado mucho sus números y se ha convertido en el cuarto goleador del equipo tras Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann

En pleno debate sobre si debería quedarse o salir del club, el chileno ha reivindicado su lugar en esta plantilla. Se ha rumoreado mucho con su marcha al Inter de Milán para abaratar los altos costes que supondría el fichaje de Lautaro martínez. Al entrenador del conjunto italiano le gustaría tenerlo bajo sus órdenes. Antonio Conte y Vidal ya trabajaron juntos en su época en la Juventus y el italiano considera que sería un sueño para su medio campo, 

Si ganase un nuevo título de Liga, se haría con un palmarés del que muy pocos pueden presumir, nueve títulos consecutivos:  “Sería un sueño ganar nueve Ligas seguidas, lograr un palmarés con tantas Copas es muy complicado, pero aún me siento bien para seguir luchando y ganar trofeos”. 

Futuro incierto

Quique Setién contó con el chileno y le puso en su once titular por delante de ivan Rakitic y Arthur Melo. Parece que será una decisión difícil para el entrenador partido tras partido. SI Sergio Busquets y Frenkie de Jong son fijos, a Setién le quedará elegir entre Vidal, Arthur y Rakitic para cada encuentro. 

Además todos quieren quedarse. Arthur ya le ha dicho No a la Juventus de Turín y el croata ha repetido en muchas ocasiones que quiere terminar su contrato con el Barça. El chileno ha sido el más tranquilo respecto a su futuro pero cuando ha tenido la oportunidad se ha lucido y se lo ha puesto difícil al club para escoger quien debería marcharse. Por ahora, todos están concentrados en los diez partidos que quedan de Liga, veremos qué sucede en julio cuando el mercado esté oficialmente abierto. 

 
Hoy destacamos