Universo Blaugrana

Koeman ante el Cádiz / FC BARCELONA

Koeman ante el Cádiz / FC BARCELONA

El mensaje interno (y enfadado) que Ronald Koeman mandó a sus jugadores

El técnico holandés reconoce que han dejado escapar muchos puntos y que hay que mejorar

07.12.2020 13:50h

1 min

Contundente, como siempre. Así se ha mostrado Ronald Koeman, el técnico del FC Barcelona, sobre la delicada situación por la que está pasando actualmente su equipo. Además, en la rueda de prensa previa al partido de este martes contra la Juventus de Champions League, el holandés ha mandado un mensaje a sus jugadores.

“Yo no hago teatro. Si pierdo, estoy cabreado, y así se lo dije a los jugadores. Estando en el Barcelona no se pueden aceptar goles que hemos encajado en varios partidos", ha dejado claro el entrenador azulgrana.

Koeman, quejándose de una acción al arbitro Soto Grado | EFE

Koeman, quejándose de una acción al arbitro Soto Grado | EFE

En este sentido, Koeman ha añadido que "para cualquier jugador, es una responsabilidad estar aquí. Lo que se habla dentro se queda dentro, es un tema del entrenador con sus jugadores, pero ellos saben que tenemos que trabajar muchas cosas y no hay tantos entrenamientos para trabajarlo todo".

Mejorar en efectividad

"Somos el único equipo que genera cinco o seis oportunidades claras en cada partido. Pero luego nos despistamos y nos marcan goles que nos cuestan puntos. Hemos dejado escapar demasiados puntos que no nos podemos permitir que se escapen", ha confesado Koeman.

De hecho, el técnico azulgrana tiene claro qué tiene que hacer el equipo para mejorar: "Tenemos que ser más agresivos, pero también es verdad que ha habido partidos donde no hemos tenido tanta efectividad, eso también afecta. No podemos jugar con cinco jugadores que hagan de '10' y estén todos metidos en el medio. Pero la clave es mejorar defensivamente”.

Koeman en el banquillo contra el Cádiz / Redes

Koeman en el banquillo contra el Cádiz / Redes

"Los equipos en nuestro campeonato creo que saben llevar mejor su defensa. Hemos encontrado equipos que nos han complicado mucho el jugar atrás. Es nuestra culpa, no busco culpables externos, salvo el tema de los horarios de partido", ha concluido el holandés sobre los problemas defensivos del Barça.

 

 
Hoy destacamos