Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, sonriente, tras una victoria con el Barça en la Liga / FCB

Frenkie de Jong, sonriente, tras una victoria con el Barça en la Liga / FCB

El mensaje de De Jong que confirma su continuidad en el Barça

El centrocampista neerlandés asegura que trabajará duro para hacerlo mejor la próxima temporada

Redacción Culemanía @culemanias

24.05.2022 16:45h Actualizado: 24.05.2022 17:00 h.

1 min

Frenkie de Jong lo tiene claro: quiere seguir en el Barça. El centrocampista neerlandés, con contrato hasta junio de 2026, no está por la labor de fichar por el Manchester United y recalca que es feliz en Barcelona, donde se compró su primera vivienda en el excluso barrio de Pedralbes.

Frenkie de Jong en Instagram

Frenkie de Jong en Instagram

Tras un año decepcionante, Frenkie de Jong se muestra autocrítico y se ilusiona con un futuro mejor. En su cuenta de Instagram, el centrocampista neerlandés ha escrito: "Ha sido una temporada decepcionante para nosotros. No pudimos alcanzar las metas que nos propusimos al principio. Pero quiero agradecer a los fanáticos por su apoyo este año. Trabajaremos duro para hacerlo mejor la próxima temporada.

Fichaje de Bartomeu

Frenkie de Jong fichó por el Barça en 2019. El club que entonces presidía Josep Maria Bartomeu pagó 75 millones de euros fijos al Ajax y 11 en variables por un futbolista que fue etiquetado como el mejor centrocampista de Europa.

Frenkie de Jong, otro de los jugadores del Barça con el futuro en el aire / FCB

Frenkie de Jong, otro de los jugadores del Barça con el futuro en el aire / FCB

En el Barça, Frenkie ha combinado actuaciones muy buenas con otras muy discretas. Esta temporada, el centrocampista neerlandés ha participado en 47 partidos en los que ha marcado cuatro goles y ha dado cinco asistencias.

Nuevos automatismos

Frenke de Jong comenzó la temporada como titular indiscutible con Ronald Koeman de entrenador. Con Xavi, en cambio, le costó asumir los nuevos automatismos. El actual técnico del Barça le pide que baje menos y sea más decisivo entre líneas.

Xavi avala la continuidad de Frenkie. No puede garantizarla por la delicada situación económica que atraviesa el Barça, pero ha recalcado que está contento con su rendimiento.

Frenkie de Jong, por su parte, es feliz en Barcelona. A principios de año se supo que se había comprado su primera vivienda en la capital catalana. Se trata de un piso situado en Pedralbes y con un valor de cinco millones de euros.

 
Hoy destacamos