Universo Blaugrana

Jordi Alba celebrando el primer gol con Arturo Vidal /EFE

Jordi Alba celebrando el primer gol con Arturo Vidal /EFE

El mensaje de Jordi Alba al Real Madrid (y una mala noticia)

El jugador del Barça no quiere centrar la atención en el rival tras ganar al RCD Mallorca

Cristina Balaguer

14.06.2020 10:04h Actualizado: 14.06.2020 13:27 h.

2 min

Al reestreno del FC Barcelona en Liga poco hay que reprocharle. Los jugadores llegaron a Mallorca motivados y se metieron en el partido desde el primer momento. Con un gol de Arturo Vidal después de tan solo minuto y medio de partido, el equipo demostró que no quiere dejar nada al azar cuando se trata de la Liga. El encuentro terminó con goleada (0-4) y la peor noticia es que después de un gran partido y un gol, Jordi Alba se perderá el próximo encuentro del Barça por acumulación de tarjetas. 

El lateral izquierdo se ausentará del partido del martes frente al Leganés en el Camp Nou (22h) tras ver la quinta cartulina amarilla del ciclo. A la media hora de la segunda parte, el futbolista hizo una clara obstrucción a Alejandro Pozo. El jugador azulgrana se limpia de esta forma de tarjetas y estará disponible para jugar en el Sánchez Pijuán frente al Sevilla FC

Concentrados en ganar 

Después del partido, el lateral izquierdo del Barça quiso valorar lo que supone jugar antes que su rival más directo, el Real Madrid: "Lo que hagan los rivales no nos tiene que importar. Hoy hemos hecho los deberes, hemos ganado" . Aunque jugar antes da cierta ventaja y añade presión al rival en la lucha por el título, Jordi Alba cree que el equipo debe centrarse en hacer bien su trabajo en cada partido: “Al equipo le veo con muchas ganas, consciente de que quedan diez finales”. 

El conjunto de ZInedine Zidane se enfrenta al Eibar en el estadio Di Stefano el domingo a las 19:30h. Este partido no está exento de polémica tras las declaraciones de José Luis Mendilíbar, técnico del conjunto armero, ha opinado sobre el cambio de estadio y no está muy conforme: “Creo que eso no se permite. Si das un estadio al principio de temporada, creo que no está bien cambiar el escenario”.

Regreso por todo lo alto

A pesar de esto el jugador tuvo una gran noche, participando sin descanso en el ataque del Barça e incluso marcando en el 79. Además sumó su asistencia número 60 tras el pase de gol a Arturo Vidal en el inicio del encuentro. Jordi Alba tuvo buenas sensaciones: "Las sensaciones son buenas, al equipo lo veo con ganas y nos quedan otras diez finales en LaLiga". 

Leo Messi y Jordi Alba calentando en la previa del partido /EFE

Leo Messi y Jordi Alba calentando en la previa del partido /EFE

Ha vuelto a los terrenos de juego de forma brillante tras unos meses de parón, que parecen haberle sentado bien: "He tenido tres lesiones importantes y ya dije que ese parón, por desgracia por lo que ha pasado, me ha beneficiado claramente. Necesitaba descansar mental y físicamente y me estoy encontrando bien en los entrenamientos y en los partidos". Desde luego el jugador ha demostrado que ha vuelto muy preparado y dispuesto a dar el 100%. 

 
Hoy destacamos