Universo Blaugrana

Junior Firpo jugando con el Betis la pasada temporada / EFE

Junior Firpo jugando con el Betis la pasada temporada / EFE

El mensaje de Junior a Pedraza que le acerca al Barça

El Real Betis presentó este lunes el recambio de uno de los objetivos de los culés

Oriol Quintana @urikingkat

23.07.2019 12:03h Actualizado: 23.07.2019 12:20 h.

2 min

El Real Betis es uno de los equipos más activos en este mercado de fichajes. Este lunes hubo doble ración. A última hora de la tarde se confirmaba el fichaje de Nabil Fekir, estrella del Olympique de Lyon, pero por la mañana se había presentado una de las incorporaciones que también llevan la etiqueta de clave.

Ésta era la de Alfonso Pedraza que se ha incorporado a la diciplina verdiblanca tras ser campeón de la Eurocopa Sub-21 con España. El lateral izquierdo de 23 años es un fichaje estratégico con vistas al futuro a corto plazo pues el titular en esa posición, Junior Firpo, está a un paso de oficializar su salida.

Mensaje de Firpo

Pedraza fue presentado como nuevo jugador bético con gran emoción, sobre todo al recordar a su familia. El futbolista del Villarreal jugará cedido por un año en el Benito Villamarín con una opción de compra que, según los medios andaluces, está entre 10 y 14 millones de euros. Una llegada que fue aplaudida por Junior Firpo.

Pedraza en la presentación como jugador del Betis / EFE

Pedraza en la presentación como jugador del Betis / EFE

En el acto hubo mensajes de dos de los compañeros de selección de recién fichado y con pasado y presente verdiblanco, Fabián Ruiz y Junior Firpo. El objetivo del Barça para suplir a Jordi Alba comentó que es “un mensaje de alegría que te hayas decidido a firmar por el Betis, a venir a nuestra casa. Jugador de los que encanta a nuestra afición y encantado de compartir la banda izquierda del Betis contigo. Nos vemos pronto”.

Cromos repetidos

Según informaciones procedentes de Sevilla, el lateral del Betis ha sido clave en el fichaje de su sustituto, un hecho que confirma su salida. Y es que ambos son muy parecidos, un cromo repetido: siempre tienen la portería entre ceja y ceja y su aporte ofensivo es clave en sus equipos.

También sorprende la edad de ambos. Junior Firpo tiene 22 años mientras que Pedraza suma uno más. Dos jugadores que necesitan minutos y comparten posición. Tras la dificultad de fichar a Álex Moreno, del Rayo Vallecano, los sevillanos se decidieron por una de las promesas del Villarreal.

Lo cierto es que el que fue durante esta temporada lateral del Betis está a un paso del Barça. El club catalán necesita un recambio de Jordi Alba y el internacional español es el que más gusta junto a David Alaba, una opción muy complicada. Es cuestión de días que está operación llegue a buen puerto.

 
Hoy destacamos