Universo Blaugrana

Riqui Puig contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

Riqui Puig contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

El mensaje de Koeman a los jugadores con menos minutos en el Barça

El técnico del Barça cree que es positivo que haya jugadores que reclamen más minutos

15.12.2020 14:57h

2 min

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, se ha pronunciado sobre los jugadores que esta temporada se han mostrado molestos por tener pocos minutos en los terrenos de juego. Concretamente, el holandés ha hablado en la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles en el Camp Nou ante la Real Sociedad (21 horas) sobre dos mediocentros, Miralem Pjanic y Riqui Puig.

De Pjanic, ha dicho que cree que es muy positivo que haya jugadores que reclamen más minutos, porque eso significa que tienen ganas de jugar. “He dicho la semana pasada que Miralem y yo hemos hablado sobre su situación y de las cosas que debe mejorar. Su actitud me gusta. Tener a alguien que no juega en el banquillo y descontento tampoco me gusta. Todos tienen que mejorar para tener su turno para jugar”.

Pjanic en el partido del Wanda Metropolitano / EFE

Pjanic en el partido del Wanda Metropolitano / EFE

Sobre Riqui, el holandés ha opinado que cree “que son cosas que hay un cierto interés por la prensa porque es un jugador de casa. Hay otros jugadores que tampoco están jugando mucho y están intentando buscar el apoyo de la prensa. Hay muchos más en su situación y siempre depende de su rendimiento. Pero no es mi problema, es el de los jugadores. Yo no hablo de eso”.

Las rotaciones y las bajas

En este sentido, Koeman también hablado sobre cómo está la situación con las bajas en defensa.“Óscar es jugador de la primera plantilla. Está entrenando con nosotros. Tuvo molestias la semana pasada y está notando la competencia. Umtiti ha mejorado muchísimo y tenemos cuatro centrales. Podemos elegir en cada partido. Es un jugador joven y tiene futuro en este equipo”, ha dicho el holandés sobre a quién elije entre Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Ronald Araújo para acompañar a Clément Lenglet.

Ousmane todavía está entrenando individualmente. No puedo decir cuándo volverá. Ojalá que sea temprano porque es un jugador que, por su calidad, lo necesitamos”, ha aclarado. Por otra parte, sobre la vuelta Ansu, Koeman ha querido ser cauto: “Siempre es complicado saber el tiempo exacto de cuándo va a poder regresar un jugador de lesión. Está trabajando en el club para mejorar físicamente. Ojalá que llegue para los partidos del PSG. Pero no hay que arriesgar, y sobre todo por su edad y hay que ver si en el grupo está bien. Pero hay tiempo”.

Dembelé, Piqué y Ansu Fati en un fotomontaje / Culemanía

Dembelé, Piqué y Ansu Fati en un fotomontaje / Culemanía

Para concluir, el técnico del Barça espera que sus efectivos vuelvan a estar todos recuperados para enfrentarse al PSG en octavos de final de la Champions: “Siempre es complicado porque los partidos se juegan en febrero y marzo y no sabemos cómo llegaremos y cómo llegaran ellos. No hay nada cierto. Ojalá tengamos todos los jugadores disponibles para ser más fuertes que en esa época estemos mejor que ahora”.

 

 
Hoy destacamos