Universo Blaugrana

Neto Murara en su presentación con el FC Barcelona / EFE

Neto Murara en su presentación con el FC Barcelona / EFE

El mensaje más ambicioso de Neto en su presentación con el Barça

El brasileño fue presentado este martes como nuevo jugador del club azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

09.07.2019 14:51h Actualizado: 03.10.2019 16:39 h.

2 min

A falta de que se produzca el esperado fichaje de Antoine Griezmann, el FC Barcelona sigue reforzando su plantilla y este martes presentó a su segunda incorporación para la próxima temporada, el guardameta Neto Murara. El brasileño ha firmado por las próximas cuatro temporadas y llega con la difícil papeleta de sustituir a Jasper Cillessen.

A diferencia de lo que suele suceder con las presentaciones de nuevos fichajes, el arquero fue presentado a puerta cerrada debido a que estos días se está cambiando el césped del Camp Nou. Por lo tanto, Neto no pudo pisar el terreno de juego y la tradicional sesión de fotos se realizó en un anfiteatro diseñado únicamente para su presentación.

Ambicioso

Una vez acabada su aparición ante los fotógrafos, llegó el turno de enfrentarse a los periodistas. El brasileño se mostró muy ambicioso y explicó que "lo que me ha traído aquí son las ganas de mejorar y de crecer. Vengo a trabajar y a demostrar". A continuación, probablemente de forma involuntaria, lanzó un dardo a Cillessen: "Respeto a Marc (Ter Stegen) como a todos mis compañeros. Cuanto más subamos el nivel, mejor".

Neto fue presentado este martes / EFE

Neto fue presentado este martes / EFE

El arquero explicó que fichar por el FC Barcelona supone una "repercusión muy grande". Neto, además, tiene claro cuál es su objetivo mientras vista la camiseta del club catalán: "La Champions es mi reto, soy una persona ganadora. El Barça todos los años lucha para ganarla y es un orgullo para un profesional".

El brasileño señaló que cuando le llegó la oferta del FC Barcelona no dudó ni un segundo: "En Valencia había acabado mi etapa y ante la posibilidad de venir aquí en el momento que me siento no me lo pensé dos veces. Vengo para ser parte de esta historia y quiero dejar mi marca".

"Pueden pasar cosas"

Durante su primera comparecencia ante los medios de comunicación, Neto estuvo acompañado en todo momento por Josep Maria Bartomeu, presidente del club, y Eric Abidal, secretario técnico. Aunque el protagonista de la presentación fue el arquero brasileño, a ambos les tocó responder algunas preguntas.

Neto y Josep Maria Bartomeu en la presentación del guardameta / EFE

Neto y Josep Maria Bartomeu en la presentación del guardameta / EFE

El dirigente explicó que "Jasper nos dijo que quería salir del club y deseaba jugar la Champions. Valoramos a Peña, pero los técnicos nos recomendaron que era mejor que jugara con asiduidad. Así que la mejor opción era Neto". Preguntado sobre el posible fichaje de Neymar, recordó sus palabras del pasado viernes y señaló que "no ha cambiado nada".

Tanto Abidal como Bartomeu no descartaron que en los próximos meses puedan producirse más incorporaciones de las esperadas. El francés dijo que "hasta final de agosto pueden pasar muchas cosas", mientras que el presidente añadió que "hasta el 31 de agosto estamos abiertos a lo que pasa en el mercado". Con los nombres de De Ligt Neymar sobre la mesa, el verano promete ser ajetreado en las oficinas del Camp Nou.

 
Hoy destacamos