Universo Blaugrana

Messi durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Messi durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El mensaje de Messi cala hondo en el vestuario del Barça

Las declaraciones del capitán después del partido entre semana no iban solamente dirigidas a Quique Setién

Redacción Culemanía @culemanias

18.07.2020 21:42h Actualizado: 18.07.2020 21:45 h.

2 min

Leo Messi provocó un incendio tras la derrota del Barça contra el Osasuna (1-2). En declaraciones en caliente comentó que “el equipo deja mucho que desear en muchos partidos, dejamos mucho al rival y reaccionamos en la segunda. Parece que hace falta que nos marquen para reaccionar”.

También añadió que “no nos alcanza ni para la Liga, y si queremos las Champions vamos a tener que cambiar muchísimo. De lo contrario, nos va a eliminar el Nápoles” y que “tenemos que hacer autocrítica. Está bien que el Madrid gane todos los partidos, pero nosotros estamos obligados a ganarlos también”.

Leo Messi tras el encuentro ante Osasuna / EFE

Leo Messi tras el encuentro ante Osasuna / EFE

Estas palabras se entendieron como un mensaje directo a Quique Setién cuando, según ha podido saber Culemanía, no solamente era el entrenador el destinatario de estas, sino que el vestuario en todo su conjunto. Los jugadores tampoco han estado al nivel requerido y ese es el principal problema del equipo

Mea culpa

Leo Messi está tranquilo en el Barça dentro de la difícil situación, pero contra los navarros tuvo que coger las riendas y dar la cara ante los aficionados. Todos los jugadores que debían dar un paso adelante, salvo algunas excepciones como Ansu Fati o Arturo Vidal que sí que demostraron su valía, han ofrecido un rendimiento menor al que se esperaba.

El objetivo de un equipo como el azulgrana es estar como favoritos a todas las competiciones, algo que esta temporada no se está dando. Es, en parte, debido al cambió en el banquillo, pero no solo, el rendimiento del equipo no es el que era. El capitán quiso entonar el mea culpa públicamente en un ejercicio de autocrítica.

El staff de Quique Setién, charlando con los jugadores | EFE

El staff de Quique Setién, charlando con los jugadores | EFE

El argentino ve que al equipo “no nos alcanza” y que se necesitan cambios, seguramente apuntando al banquillo, pero también al terreno de juego. La columna vertebral del equipo ya es mayor y el aspecto físico es uno de los puntos donde la plantilla ha dado un evidente bajón esta temporada.

Messi es consciente que sus aportaciones irán a menos pero no solo las suyas, sino también las de compañeros como Busquets, Suárez, Alba o Piqué. Ahora el equipo tendrá unos días de descanso para prepararse física y mentalmente para la Champions League. Veremos si el mensaje de verdad caló.

 
Hoy destacamos