Universo Blaugrana

El mensaje de Messi que deja helado al barcelonismo e incendia las redes

El argentino habló tras recoger su sexto trofeo como mejor futbolistas y sus palabras dejaron atónitos a sus aficionados

Diana Velasco Silgado @missVel11

03.12.2019 16:03h

2 min

Leo Messi consiguió el pasado lunes el sexto Balón de Oro de su carrera, tres años después de que se le concediese el último de ellos, y a diez años del primero.

El nombre del astro argentino ya se presuponía como el del ganador de este curso, cuando la pasada semana, dos integrantes de la revista France Football se desplazaron hasta Barcelona. Luka Modric, quien hasta ese momento era el vigente premiado, hizo entrega del Balón de Oro a Leo Messi, en una gala en la que Cristiano Ronaldo fue el gran ausente de la noche.

Modric hace entrega del trofeo a Leo Messi/ Twitter
Modric hace entrega del trofeo a Leo Messi/ Twitter

Una vez Leo hubo recibido su sexto trofeo como mejor futbolista, el rosarino pasó a agradecer el apoyo de todas aquellas personas que le acompañan tanto en su carrera, como en su vida personal. Pero eso no fue lo más destacado del discurso. Messi dejó claro que su deseo es el de seguir mucho tiempo en la élite del fútbol, pero los años van pasando y el fin de su carrera está cada vez más próximo.

Leo ya tiene 32 años, un dato que el delantero azulgrana quiso evidenciar mientras sujetaba un galardón que podría ser el último de su andadura profesional.

Un recado inquietante

Las palabras de Messi no dejaron indiferente a nadie y en pocos segundos, las redes se plagaron de comentarios respecto a si el argentino habría querido lanzar un mensaje oculto en su discurso.

Un usuario de Twitter se mostró rotundo ante los que acababa de escuchar: ‘’No hables de retirada, Messi, que lloro’’. Mientras, otra seguidora se horrorizaba a oír las mismas palabras: ‘’No estamos preparados para ese momento, ni lo estaremos jamás’’. Y la mayor parte de los mensajes iban en la misma línea.

Otros, por contra, prefirieron tomárselo con algo de humor, entendiendo que son cosas normales en la vida: ''Messi acaba de decir que se va acercando el momento de la retirada. Pongámonos todos de acuerdo para llorar por turnos o moriremos ahogados''. Un comentario que sin duda rivalizó con el de otro aficionado azulgrana, quien dramatizó respecto a las circunstancias e incluso añadió diversos emoticonos simulando el llanto: ''¡Nunca más repitas esto, Leo!. ¡Nunca me digas que el tiempo de tu retirada está cerca!''

Leo puso el miedo en el cuerpo tanto del Barcelona, como de la selección argentina, por lo que poco después, el de Rosario apareció ante los medios para tranquilizar a sus aficionados: ‘’ hoy por hoy me siento mejor que nunca a nivel físico y personal. Mientras me sienta así, seguiré jugando. Espero que sean muchos años más’’.

Asimismo, Leo declaró nuevamente su amor por el Barcelona. El equipo azulgrana se lo dio todo desde su llegada a la Ciudad Condal y Messi le ha dado todo al club desde que pusiera un pie en Can Barça: ‘’ Lo que siento yo por el Barcelona va más allá de cualquier firma, de cualquier papel’’. 

 

 

Hoy destacamos