Universo Blaugrana

Leo Messi en la entrega del premio Barça Best Goal Ever / FC BARCELONA

Leo Messi en la entrega del premio Barça Best Goal Ever / FC BARCELONA

El mensaje de Messi tras ganar la votación al mejor gol de la historia del Barça

Uno de los tantos del argentino ganó la encuesta que realizó la propia entidad en su página web

Pau Beya Acero @pbeya96

28.03.2019 19:11h Actualizado: 01.04.2019 10:47 h.

1 min

Otro logro más de Leo Messi. El argentino ganó el premio Barça Best Goal Ever, organizado por el propio FC Barcelona. No fue el club sino los aficionados los que escogieron cuál les había parecido el mejor gol de la historia de la entidad. La institución, en su página web, abrió una encuesta en la que los seguidores podían votar entre los cuatro tantos que llegaron a la fase final.

Y el 10 se proclamó ganador gracias a la diana que logró en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey 2006-07 ante el Getafe. Recibió el balón de Xavi en el centro del campo, sorteó a todos los rivales que se encontró por el camino y tras regatear al portero remató a placer con su pierna derecha, emulando así el mítico tanto de Diego Armando Maradona.

Aunque no hubiera logrado ese gol, Messi habría ganado igual, pues el segundo y el tercer mejor tanto de la historia del FC Barcelona, siempre según los aficionados, también son suyos. La plaza de subcampeón la ocupa su diana ante el Athletic Club en la final de la Copa del Rey 2014-15, y el podio lo completa el que logró en las semifinales de la Champions League 2010-11 ante el Real Madrid. Finalmente quedó en cuarta posición el épico tanto que logró Sergi Roberto ante el Paris Saint-Germain.

Agradecido

El astro argentino quiso agradecer, en declaraciones al propio club, "a toda la gente que eligió mi gol como el más lindo. Quiero agradecer este regalo que me mete un poquito más en la historia de este club. Os mando una abrazo a todos".

Pronto deberá habilitar una nueva habitación, si no la tiene ya, para poder hacer sitio a todos los trofeos que ha ganado a lo largo de su carrera. Tener los tres mejores goles en la historia de un club como el FC Barcelona es un éxito enorme. Solo un jugador como Leo Messi podía lograrlo.

 

Hoy destacamos