Universo Blaugrana

Neymar y Bartomeu en una imagen de archivo en las oficinas del Barça / EFE

Neymar y Bartomeu en una imagen de archivo en las oficinas del Barça / EFE

El mensaje de Neymar al Barça: “Quiero volver a mi casa, nunca debí salir”

El brasileño del PSG quiere volver al Camp Nou en una operación que se avecina difícil

Oriol Quintana

19.06.2019 09:32h

2 min

Ya hace algunos meses que Neymar Júnior, delantero del PSG, quiere abandonar su actual club y regresar al Barça. El futbolista se arrepiente de haber salido en 2017 por la puerta de atrás con el objetivo fallido de ser el mejor jugador del mundo.

Los parisinos han decepcionado una temporada más en la Champions League, el gran objetivo del jeque Nasser Al-Khelaifi. A esto, cabe sumarle que la relación entre el brasileño y sus compañeros no es la mejor. Primero fueron discusiones con Edinson Cavani por los lanzamientos de penaltis y el último encontronazo con Draxler y Meunier, hace pocas semanas.

Neymar y Draxler celebrando un gol con el PSG / EFE

Neymar y Draxler celebrando un gol con el PSG / EFE

Fuera del césped tampoco ha mostrado un comportamiento ejemplar. Tras perder la Copa de Francia contra el Rennes, golpeó a un aficionado en la grada. Antes, fue sancionado por la UEFA debido a los insultos que le propició al arbitro en el PSG-Manchester United de Champions.

Puertas de salida abiertas

A todos estos escándalos se les tiene que sumar sus problemas físicos, que no son pocos. Ya no es el jugador desequilibrante que era en Barcelona y Al-Khelaifi le ha abierto las puertas de salida si llega una buena oferta, algo que reconoció en France Football.

Aquí entra en juego el Barça, que es el destino favorito de Neymar. El jugador y su padre ya se han ofrecido al club catalán pero la operación no es fácil. Parecía que el que llegaría sería Antoine Griezmann pero el vestuario prefiere al brasileño en lugar del francés.

Leo Messi celebrando un gol con Neymar Júnior con el Barça / EFE

Leo Messi celebrando un gol con Neymar Júnior con el Barça / EFE

La operación no es tan fácil como pueda parecer. Las relaciones entre PSG y Barça no son fáciles, siempre que se ha querido fichar a un jugador parisino -Marquinhos, Verrati, Di María, Thiago Silva…- la operación ha terminado en nada. A esto cabe estudiar lo que puede aportar deportivamente. Tiene 27 años y un largo historial de lesiones.

Aunque Messi y compañía pidan a Bartomeu un esfuerzo, el sueldo que gana el extremo en París frena y mucho. Cobra unos 30 millones de euros netos, algo que los azulgranas no pueden afrontar. Neymar debería hacer un gesto al club rebajando su cláusula y retirando la demanda que le puso al Barça.

El vestuario quiere a ‘Ney’

El vestuario del Barça ya le ha comunicado al presidente que, si ellos deben elegir entre Antoine Griezmann y su excompañero, se quedan con el brasileño. Los pesos pesados -empezando por Leo Messi y siguiendo por Suárez, Rakitic y Piqué- guardan un muy buen recuerdo de Neymar Júnior.

Suárez, Neymar y Messi en una imagen de archivo / EFE

Suárez, Neymar y Messi en una imagen de archivo / EFE

El que ya se ha pronunciado fue Luis Suárez, que apuntó que “fui un privilegiado de cumplir uno de los mejores años de mi vida en el Barcelona teniendo a un lado al mejor jugador del mundo, Messi, y en el otro al que era el segundo mejor en ese momento, Neymar. Quién no querría disfrutar de jugadores como Ney, pero pertenece al PSG y eso son cosas que se hablan en el mercado””.

 

Hoy destacamos