Universo Blaugrana

Neymar celebra un gol del París Saint Germain / EFE

Neymar celebra un gol del París Saint Germain / EFE

Un mensaje desde el PSG alimenta el fichaje de Neymar por el Barça

Tuchel, técnico del equipo parisino, se deshizo en elogios hacia su pupilo

Pau Beya Acero @pbeya96

22.04.2020 21:41h

2 min

Lleva casi tres años lejos del Camp Nou, pero Neymar Jr sigue siendo uno de los grandes protagonistas de la información relativa al FC Barcelona. Pocos meses después de su espantada en 2017, se empezó a especular con un posible regreso. Al parecer, el futbolista brasileño no era feliz en París.

En 2018 la cosa no pasó de unos simples rumores, pero en 2019 el club azulgrana fue un paso más allá. Miembros de la entidad catalana se desplazaron hasta la capital francesa en dos ocasiones para negociar su retorno a Can Barça, pero la cúpula del PSG no cedió en ningún momento y logró retener a su estrella.

Elogios

Aunque la crisis del coronavirus ha mermado el potencial económico del FC Barcelona, se espera que el club dirigido por Josep Maria Bartomeu vuelva a la carga el próximo verano. Algo que no parece gustar demasiado a Thomas Tuchel, que este miércoles habló de la importancia de Ney en su equipo en una entrevista concedida a BeIN Sports.

Neymar y Tuchel en una imagen de archivo / EFE

Neymar y Tuchel en una imagen de archivo / EFE

El técnico alemán aseveró que "Neymar sigue siendo clave en el PSG, ofensiva y defensivamente. Sigue siendo un jugador fiable en los partidos importantes. Trabaja bastante, siempre está ahí y es muy inteligente con la pelota en los pies". El preparador del PSG recordó que la aportación del brasileño fue clave para que el equipo parisino accediera a cuartos de final de la Champions League.

No fueron los únicos elogios que Tuchel dedicó a una de sus grandes estrellas: "Ney es siempre la clave, tanto en ataque como en defensa. Siempre confío en él cuando llegan los grandes partidos. Trabaja duro, siempre está ahí, es muy inteligente y controla los pases. Mejoró físicamente y eso se notó en su rendimiento".

Más motivos

De esta forma, el entrenador del París Saint-Germain dio aún más motivos al FC Barcelona para volver a intentar el fichaje de Neymar en 2020. Tuchel reconoció que el astro brasileño ha dado un paso adelante sin ningún reparo y verbalizó lo que hace años que es evidente: si las lesiones se lo permiten, es uno de los mejores del planeta.

Neymar, en un entrenamiento con el PSG | EFE

Neymar, en un entrenamiento con el PSG | EFE

El exazulgrana no solo es un capricho de Leo Messi, sino que también se presenta como una necesidad para el equipo azulgrana. Urge un futbolista con capacidad para desbordar y decantar los encuentros aparte del 10. Y Neymar es uno de los pocos en el mundo con esas habilidades. Lo demostró en el Camp Nou y ahora en el Parque de los Príncipes.

 
Hoy destacamos